7 septiembre 2013 Fútbol

Klose sigue haciendo goles con Alemania

Ayer os contábamos que España está muy cerquita de jugar el Mundial de 2014, pero no es la única. Otras selecciones dieron ayer un paso casi definitivo, como por ejemplo Bélgica. Tras ganar por 0-2 en Escocia, este equipo se mantiene al frente del Grupo A con 5 puntos de ventaja sobre Croacia, con la que se enfrenta en la próxima jornada. Con un empate, los belgas volverían a un Mundial tras faltar a los dos últimos.

Italia lidera el Grupo B con 7 puntos de ventaja sobre Bulgaría, que sigue segunda tras las sorprendente derrota de la República Checa ante Armenia. Precisamente los checos serán los rivales de la azzurra en la siguiente jornada, en la que ya podrían sellar definitivamente su pase con una victoria, o incluso con un empate si los búlgaros no ganan en casa de Malta, cosa que parece complicada.

Alemania, también a falta de 3 partidos, lo tiene casi hecho con 5 puntos de ventaja sobre la selección de Suecia. La última victoria germana llegó ante sus vecinos de Austria, por 2-0. A Holanda, por su parte, se le escapó la posibilidad de conseguir su billete en el día de ayer al perder ante Estonia, toda una sorpresa que sirvió además para cortar la larga racha victoriosa de los orange.

Después de empatar ayer en un raro pero increíble partido ante Islandia, en el que cada equipo marcó 4 goles, Suiza continúa de líder en el Grupo E, aunque su ventaja se ha reducido a 4 puntos con respecto a Noruega. Quedan 3 partidos por delante, como también le quedan a Rusia otros 3 para recuperar los 2 puntos de desventaja con Portugal, que lidera el grupo gracias a un hattrick de Cristiano ante Irlanda del Norte.

Cristiano Ronaldo marcó tres goles ante Irlanda del Norte

El grupo más igualado de todos es el G, donde Bosnia y Grecia tienen los mismos puntos, 16, y tienen 3 partidos por delante para librar esa igualdad. Con los mismos puntos también están empatados en el Grupo H Inglaterra y Montenegro, aunque los balcánicos tienen un partido más, precisamente el que jugaron ayer ante Polonia, con empate a 1 en el marcador.

Se jugó toda la jornada europea, menos un partido, y también hubo fútbol en otros continentes. Por ejemplo, en Sudamérica vimos la victoria de Colombia por 1-0 sobre Ecuador o la goleada de Chile por 3-0 a Venezuela, que deja a estas dos selecciones muy bien posicionadas. Uruguay consiguió un gran victoria a domicilio en Perú y Paraguay goleó a Bolivia por 4-0.

En Norteamerica, sigue la igualdad máxima en el hexagonal. Ahora, quien lidera el grupo es Costa Rica tras vencer a Estados Unidos por 3-1, dejando a los yankees en segundo lugar. La tercera plaza es para Honduras, que ganó en el Estadio Azteca de México por 1-2, relegando a la tricolor a la cuarta posición y poniendo las cosas complicadas para esta selección a falta de 3 jornadas para el final.

En África sólo se jugó un partido, el irrelevante Ghana 2 Zambia 1, de la sexta y última jornada de la fase 2, cuyos partidos se jugarán entre hoy y mañana para dilucidar que 10 equipos jugarán la última fase, a eliminatorias a ida y vuelta. De eliminatoria, precisamente, están en Asia Jordania y Uzbekistán, para ver cual de los dos juega la repesca. Por lo pronto, tablas a 1 en la ida jugada en suelo jordano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *