13 octubre 2012 Fútbol

Los goles de Falcao van a llevar a Colombia al Mundial 2014

La jornada de ayer en la clasificación para el Mundial 2014 en Sudamérica nos dejaba un partido grande entre los grandes, Argentina – Uruguay. El resultado final fue un claro 3-0 a favor del equipo que dirige Sabella, lo cual le vale para mantener el liderato de forma holgada con 17 puntos en 8 partidos. Leo Messi, que marcó dos goles, y Kun Agüero fueron los mejores jugadores de la albiceleste en este encuentro.

Colombia ganó a Paraguay por 2-0, los dos goles anotados por Radamel Falcao, así que los colombianos siguen en la segunda posición mientras que Paraguay es la colista de este grupo y no parece que vaya a mejorar la cosa en los próximos envites. Si este triunfo fue importante, también lo fue el de Ecuador ante Chile por 3-1, porque la tricolor también está ahí a la altura de Colombia, y con 16 puntos.

En la CONCACAF, el hexagonal del que saldrán tres equipos directos para el Mundial y uno directo a la repesca empieza a tomar forma. Estados Unidos y Guatemala, del Grupo A, ya están clasificados. México por el Grupo B también, con una plaza en juego entre Costa Rica y El Salvador, mientras que el empate sin goles entre Panamá y Honduras hace que estos dos equipos y Canadá tengan que esperar a la última jornada para saber quién de los tres se queda fuera.

En Oceanía, Nueva Zelanda consiguió su tercera victoria en tres partidos, esta vez por 0-2 en casa de Tahití. Nueva Caledonia goleó por 2-6 en casa de Islas Salomón, en un partido loco porque los últimos cuatro goles de los visitantes llegaron en el último cuarto de hora. Así que Nueva Caledonia, con 6 puntos, se postula como el único rival, si es que se le puede llamar así, de los neozalendeses de cara a quedarse con un puesto para la repesca.

Vía | FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *