16 octubre 2013 Fútbol

La locura se desató entre la selección de Bosnia al clasificarse para el Mundial

La última jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2014 en la zona UEFA tuvo a Bosnia – Herzegovina como una de sus protagonistas. Los balcánicos han conseguido clasificarse para el que es el primer Mundial en la historia de esta federación de fútbol. El tanto de Vedad Ibišević a 20 minutos para el final con el que derrotaron a Lituania ya es un gol histórico para este país.

En el grupo de Rusia y Portugal no hubo sorpresas, aunque Rusia empató y no ganó a la débil Azerbaiyán. Así pues, los rusos jugarán el Mundial y los lusos la repesca, aunque como cabezas de serie. También cumplió Inglaterra, que tenía que ganar a Polonia si no quería ver como Ucrania la adelantaba en la última jornada. Los goles de Rooney y Gerrard certificaron la clasificación de los pross.

Así pues, y resumiendo, las clasificadas por Europa son las siguientes: Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia – Herzegovina, Inglaterra y España. Las que jugarán la repesca serán Croacia, Portugal, Grecia y Ucrania, como cabezas de serie, y Francia, Suecia, Rumanía e Islandia como posibles rivales. El sorteo se celebrará el lunes 21 de octubre y las eliminatorias se jugarán los días 15 y 19 de noviembre.

En la CONMEBOL, no hubo el temido pacto entre Chile y Ecuador y la Roja venció a la Tricolor por la mínima, después de adelantarse con goles de Alexis y Medel y de que recortara distancias Felipe Caicedo. Con la victoria , Chile se aseguraba el pase al Mundial y a Ecuador le tocaba esperar el resultado del Uruguay – Argentina. El 3-2 final fue insuficiente para la Celeste.

Resumiendo pues, de Sudámerica estarán en el Mundial 2014, además de Brasil como país organizador, las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Aparte, Uruguay tendrá la posiblidad de ser el sexto equipo sudamericano en Brasil si derrota a Jordania en la repesca, en una eliminatoria que se disputará en las mismas fechas que la repesca europea.

En La CONCACAF, tras los resultados de esta noche, a Estados Unidos y Costa Rica, ya clasificadas, se les une la selección de Honduras. En cambio, la selección de México se conformará con jugar la repesca, y gracias, ante el campeón de la zona de Oceanía, Nueva Zelanda, en las mismas fechas que las otras repescas. Y es que para el 6 de diciembre, fecha en la que se celebrará el sorteo, ya debemos conocer los 32 equipos que estarán el verano de 2014 en Brasil.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *