19 junio 2013 Fútbol

Irán celebró su clasificación al Mundial de Brasil

Ayer se celebró la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2014 en la zona de Asia. De ahí, Japón ya había conseguido clasificarse, siendo el primer equipo en conseguirlo, organizador aparte, y Corea del Sur lo tenía prácticamente ya hecho porque sólo una extraña carambola, muy remota, lo dejaría fuera. Pero todavía había equipos que se jugaban su futuro.

Por ejemplo, en el Grupo A, Irán e Uzbekistán. Los uzbekos ganaban por un claro 5-1 a Qatar y llenaban de presión a la selección de Irán, que necesitaba tras este marcador ganar forzosamente a Corea del Sur, y además en su casa. La fortuna que tuvieron los iraníes fue que los coreanos ya no se jugaban nada, así que ganaron fuera de casa por la mínima, gracias a un gol en la segunda mitad de Goochannejhad.

Así, Corea del Sur e Irán se clasificaban por el Grupo A. En el B, en el que lidera Japón, Australia tenía que ganar para no verse relegada a la tercera posición tras la victoria de Jordania, y lo hizo. Por la mínima eso sí, y gracias a un gol de Joshua Kennedy que no llegó hasta el minuto 83 de partido. Así pues, los aussies se clasificaban y completaban el cuarteto de equipos de la zona Asia que estarán en Brasil.

Todavía puede haber un quinto equipo de esta zona en Brasil. Los dos terceros, Uzbekistán y Jordania, jugarán una eliminatoria entre sí y el ganador optará a disputar una de las dos repescas. Eso sí, el ganador se enfrentará al quinto clasificado de la zona de Sudamérica, por lo que en teoría no lo tendrá nada fácil para formar parte de las 32 selecciones que estarán en Brasil.

También ha habido estos días partidos de las selecciones africanas, y algunas cosas ya se han decidido. Esto es, ya hay varios equipos que se han asegurado la primera posición del grupo y que por tanto pasarán a la siguiente ronda. Os recuerdo que los diez ganadores de esos grupos se emparejarán más tarde en eliminatorias a ida y vuelta de la que saldrán los cinco equipos que viajan a Brasil.

Etiopía es uno de los equipos clasificados, dejando fuera a Sudáfrica. Túnez y Costa de Marfil, que ha dejado fuera a Marruecos, también lo tienen hecho, así como Egipto en el Grupo G, y Argelia en el Grupo H. De las selecciones con renombre que no sólo no lo tienen hecho sino que podrían quedarse fuera destacan Camerún, que tendrá que ganar en la última jornada y esperar resultados favorables.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *