13 octubre 2012 Fútbol

Reus fue uno de los protagonista de la goleada de Alemania en Irlanda

Hacemos el repaso a como van las cosas en la zona UEFA en este camino al Mundial 2014, y comenzamos con el Grupo A. Un Grupo A en el que se destacan como líderes las selecciones de Croacia y Bélgica. La primera consiguió ganar a Macedonia en el duelo balcánico por 1-2, mientras que los belgas ganaron holgadamente a Serbia y en su casa, por 3-0. El duelo entre británicos, Gales-Escocia, se lo llevaron los galeses por 2-1, lo que supone su primera victoria.

La selección de Italia es líder en solitario del Grupo B, con 7 puntos. Los 3 últimos los consiguió ayer al ganar por 1-3 en Armenia. La segunda posición del Grupo es para la Bulgaria de Lubo Penev, con 5 puntos tras empatar con una selección de Dinamarca que tan sólo lleva 2 puntitos. La República Checa se sitúan en tercera posición con 4 puntos tras lograr su primera victoria ante la débil Malta por 3-1.

No hay quien tosa a Alemnia en el Grupo C, líderes con 9 puntos de 9 posibles. En el último partido, los germanos se dieron un festín de goles en Irlanda, marcando 6, con Reus y Kroos como protagonistas. A Suecia tampoco le van mal las cosas, pues consiguió la victoria ante Islas Feroe y tiene 6 puntos en 2 partidos. Eso sí, sufrieron para ganar, gracias a un gol de Ibrahimovic, un partido que iban perdiendo por 1-0.

El Grupo D es el grupo de Holanda, y la oranje hace de momento lo que tiene que hacer, ganar los tres partidos que ha jugado, el último por 3-0 ante Andorra. Pero lo mismo, el ganarlo todo, lo ha hecho también Rumanía, que ayer ganó por sorpresa a Turquía en su casa y tiene también 9 puntos, dejando a los turcos con sólo 3 puntos de 9 posibles. Hungría, que ganó 0-1 a Estonia, se coloca en la tercera posición, con 2 victorias.

El Grupo E es uno de esos grupos abiertos, sin pronóstico muy claro. De momento, Suiza es la más fuerte aunque sufrieron su primer pinchazo, un empate ante Noruega, y se quedan con 7 puntos. La que de momento se postula como mayor rival de los helvéticos, con 6 puntos de 9 posibles, es Islandia, tras su ajustada victoria por 1-2 en Albania. En el otro partido del grupo, Eslovenia sumó sus primeros puntos al ganar a Chipre.

Rusia y Portugal protagonizaban uno de los grandes partidos de esta jornada. La victoria se quedó en casa gracias a un gol de Kerzakhov y por tanto Rusia es líder del Grupo F con 9 puntos por 6 de los lusos, que hasta ahora no habían perdido. Por detrás de ellos, con 4 puntos, se coloca Israel, que ayer le hizo 6 goles a domicilio a Luxemburgo. Tres de ellos llevaron la firma de Tomer Hemed, el delantero del Mallorca.

Bosnia Herzegovina y Grecia se jugaban el liderato del Grupo G, y los dos se mantienen en cabeza con 7 puntos tras conseguir un empate sin goles. Ahora la clasificación se aprieta mucho más ya que con los mismos puntos, formando un trío en cabeza, se situa Eslovaquia tras ganar a Letonia por 2-1, mientras que Lituania cumplió con lo que tenía que hacer y consiguió su primer triunfo ganando a Liechstenstein por 0-2.

Y terminamos con el Grupo H, donde Inglaterra manda con 7 puntos a expensas de lo que hagan Montenegro y Polonia, que tienen 4 puntos y un partido menos ya que ayer no jugaron. A los ingleses sí les tocó jugar y sacaron adelante sin problemas su partido ante San Marino, por 5-0 con dobletes para los delanteros del United, Rooney y Wellbeck. En el otro partido, Ucrania decepcionó al no poder vencer a Moldavia y suman 2 empates en 2 partidos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *