27 marzo 2013 Fútbol

La selección de Egipto en la lucha por volver al Mundial

Una vez hecho el repaso a lo que ocurrió en la zona UEFA, vamos con lo que ocurrió en el resto del mundo, donde prosigue la carrera por llegar al Mundial del Brasil 2014. El mayor punto de interés fue, como no, Sudámerica, y en especial Bolivia, donde Argentina volvía a pasarlo mal en altura y sacaba un empate que a la postre se vio como un resultado positivo.

Y es que Argentina tiene ya pie y medio en el Mundial, como casi que lo tiene Colombia, aunque ayer perdió ante Venezuela, y como casi que lo tiene Ecuador, que ayer goleó a Paraguay por 4-1. Por la cuarta plaza y la quinta, que da acceso esta última y repesca, pelean varias selecciones, y ayer se vio un interesante Chile – Uruguay, que terminó con victoria de La Roja por 2-0.

En África, hay 10 grupos de los que saldrán 10 equipos que se jugarán, en eliminatorias, cinco plazas para el Mundial. En el Grupo A tenemos a Etiopía por delante de Sudáfrica o en el Grupo C tenemos a Tanzania peleando codo con codo con Costa de Marfil y Marruecos, como sorpresas más reseñables por ahora, cuando se lleva disputada la mitad de la fase final.

En Asia, Uzbekistán se acerca al primer Mundial de su historia, liderando junto a Corea del Sur el Grupo A. Los dos ganaron esta semana, además. En el Grupo B, Japón estaba a punto de convertirse en el primer equipo en clasificarse, pero sorprendentemente perdió ante Jordania, así que tendrá que esperar un partido más. Australia empató con Omán y se le complica la segunda posición.

En la CONCACAF se jugó la tercera jornada del hexagonal, y continúa la igualdad. Ahora es líder Panamá, que sumó su primera victoria al ganar a Honduras. México sigue sin ganar y sumó su tercer empate, esta vez sin goles ante la otra gran favorita, Estados Unidos, mientras que Costa Rica ganó su primer partido, por 2-0 a Jamaica, y se colocan con 4 puntos en la segunda posición.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *