22 octubre 2013 Fútbol

Emparejamientos de la repesca para el Mundial 2014 en la zona UEFA

Ya hay nueve selecciones de la zona UEFA clasificadas para el Mundial Brasil 2014: Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia – Herzegovina, Inglaterra y España. Y todavía quedan cuatro plazas más que saldrán de los emparejamientos de repesca que, tras el sorteo celebrado ayer, quedaron tal que así:

  • Portugal – Suecia
  • Ucrania – Francia
  • Grecia – Rumanía
  • Islandia – Croacia


Portugal, que era uno de los cocos de esta repesca, no ha salido bien parada del sorteo ya que tendrá que medirse a la Suecia de Ibrahimovic, una selección potente pero que ya falló en la clasificación para el Mundial de 2010. A Francia, el otro equipo de máximo nivel, tampoco le ha tocado una perita en dulce ya que tendrá que medirse a Ucrania, en la que es la otra eliminatoria estrella de esta repesca.

La selección de Islandia busca por primera vez en su historia el jugar un Mundial, y el sorteo ha querido que sea Croacia su última piedra en el camino. Los croatas parten claramente como favoritos, cosa que no se puede decir de la última eliminatoria, Grecia – Rumanía, donde las ninguna de los dos selecciones es claramente superior a la otra, así que estamos ante un pronóstico incierto.

El día 15 de noviembre se jugarán los partidos de ida de estas eliminatorias, mientras que los partidos de vuelta se jugarán sólo 4 días más tarde, el 19 de noviembre. Por esas fechas, día día abajo, se jugarán también las repescas entre Nueva Zelanda – México y Jordanía – Uruguay, así como los partidos de vuelta de las elimintorias africanas. Por lo que el 21 de noviembre, a más tardar, ya conoceremos a los 32 equipos que jugarán el próximo Mundial de fútbol.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *