Clasificación Mundial 2018: Argentina revive y Brasil se escapa

Clasificación Mundial 2018: Argentina revive y Brasil se escapa

Escrito por: Javi    16 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La selección de Brasil ganó en Perú y lleva seis victorias en los últimos seis partidos, cogiendo carrera para estar en Rusia 2018. De esta jornada destacar el triunfo de Argentina sobre Ecuador, que desbanca a los cafeteros de los puestos de acceso al Mundial.

La selección de Brasil visitaba Perú en la Jornada 12 de la clasificación al Mundial 2018 en la CONMEBOL, y allí sumó su sexto triunfo consecutivo desde que llegó Tité al banquillo. Con goles de Gabriel Jesus y Renato Augusto, ambos en la segunda mitad, Brasil ganó por 0-2 y sigue al frente de la clasificación con 27 puntos.

De hecho, se escapa, porque el segundo clasificado, Uruguay, le tocó perder en esta jornada. La Celeste visitaba Chile y aunque llegó a ponerse por delante con un gol de Cavani, sucumbió perdiendo por 3-1. Vargas igualó la contienda en el añadido de la primera mitad y ya en la segunda parte Alexis Sánchez anotó los goles de la victoria chilena.

Chile aguanta con estos 3 puntos en la zona de clasificación directa, al igual que Ecuador, que ganó por 3-0 a Venezuela. La Vinotinto resistió y planto cara a su rival durante los primeros 45 minutos, pero en el segundo acto se abrieron las diferencias y llegaron los goles, anotados por Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia.

La plaza de repesca es para una Argentina que revive al ritmo del tan criticado Messi. La estrella de la albiceleste abrió la cuenta ante Colombia en un partido que iba a finalizar con victoria por 3-0, con Pratto y Di María haciendo los otros dos goles de la noche. Así, Argentina supera a la selección cafetera y ocupa tras esta jornada la quinta posición.

Cerramos el repaso a esta jornada con la sorpresa, la victoria de Bolivia sobre Paraguay que descuelga a los guaraníes, pues se quedan a 4 puntos de Argentina y a 5 de la cuarta posición. Un autogol de Gustavo Gómez decidió a favor de Bolivia un partido que pintaba a empate a cero, una victoria que a los locales sólo les sirve para dejar de ser farolillo rojo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.