6 septiembre 2017 Fútbol

Perú se acerca al Mundial de Rusia 2018

Hemos visto como va la Clasificación al Mundial 2018 en la Zona UEFA. Ahora, vamos a hacer un repaso a cómo van las cosas al otro lado del Oceáno Atlántico, en las regiones de la CONMEBOL (Sudamérica) y la CONCACAF (Centroamérica, Caribe y Norteamérica).

CONMEBOL

La CONMEBOL reparte cuatro plazas directas y una oportunidad de repesca, ante la campeona de Oceanía que es la selección de Nueva Zelanda. De las cuatro plazas directas, Brasil ya tiene una asegurada porque a lo largo de esta liguilla ya ha sumado 37 puntos (11 victorias, 4 empates y una sola derrota). En cambio, la otra potencia de Sudamérica, Argentina, no lo tiene nada claro.

Porque la albiceleste sólo suma 24 puntos, lo que le da de momento sólo para ser quinta, por detrás de Perú, que también suma 24 puntos, Colombia, que tiene 26 puntos, y Uruguay, que tiene 27 puntos. Por detrás de Argentina tenemos a Chile, con 23 puntos y todavía con posibilidades, y ya Paraguay con 21 puntos y Ecuador con 20 puntos, aún con posibilidades matemáticas pero lejos.

¿Qué le queda a Argentina? Pues dos partidos, uno en casa recibiendo al que es ahora su rival más directo, Perú, y después la visita a Ecuador en Quito. Estos encuentros se jugarán los días 5 y 10 de octubre, junto con el resto de encuentros de las dos jornadas que quedan y que terminarán de definir esta emocionante y sorprendente clasificación en la CONMEBOL.

CONCACAF

De la CONCACAF habrá en Rusia 2018 tres equipos, o bien cuatro si superase una eliminatoria de repesca frente a un equipo de Asia. Estas plazas de un torneo hexagonal final que están jugando las selecciones de Trinidad y Tobago, Honduras, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y México. Estos últimos ya están clasificados matemáticamente, y no se pierden un Mundial desde Italia 1990.

De las plazas restantes, una está virtualmente hecha para Costa Rica y la otra es de momento para Panamá. La selección conocida como La Marea Roja tiene 10 puntos, uno más que Estados Unidos y que Honduras. De este trío, uno conseguirá plaza directa, otro tendrá plaza para la repesca y el otro tendrá que ver el Mundial 2018 desde casa por la televisión.

El partido decisivo de los que restan para cerrar esta fase de clasificación será el Estados Unidos – Panamá, previsto para el 6 de octubre en Orlando, mientras que en esa jornada Honduras juega con Costa Rica. En la última jornada, Estados Unidos visita Trinidad y Tobago, mientras que Panamá recibe a Costa Rica y Honduras recibe a la ya clasificada México.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *