11 noviembre 2016 Fútbol

Josef Martínez marcó tres goles con Venezuela

La CONMEBOL celebró su Jornada 11 de la fase de clasificación a Rusia 2018. Una jornada con cambios previos, pues por alineación indebida Bolivia perdía dos partidos, uno ante Perú y otro ante Chile. De este modo, La Roja sumaba 3 puntos que no tenía y daba un pequeño vuelco al asunto, pues sacaba a Argentina incluso de la plaza de repesca y poniendo muy nerviosa a la hinchada de la albiceleste.

Con esta victoria, Brasil deja muy tocada a la selección de Bauzá

De ahí, la importancia de este Brasil – Argentina que se jugaba en esta Jornada 11. Un encuentro que terminó con goleada a favor del equipo local, 3-0, lo que les sirve para mantenerse en cabeza de la clasificación de esta liguilla y poner muy de cara su billete a Rusia 2018. Los goles brasileños fueron de Philippe Coutinho y de Neymar, ambos en la primera parte, y de Paulinho a la hora de partido.

Por suerte para Argentina, los resultados de los demás partidos no le fueron malos. Por ejemplo, Chile empató ante Colombia, por lo que La Roja, en quinto lugar, sólo está un punto por delante de los argentinos y los cafeteros, con 18 puntos, sólo dos por arriba. El partido, jugado en Barranquilla, terminó sin goles, con los de Pizzi defendiendo con uñas y dientes un marcador que les pareció válido desde el principio.

Y Ecuador tampoco se aleja de Argentina y se queda con 17 puntos después de perder ante la selección de Uruguay, que con esta victoria suma 23 puntos y está uno por abajo de Brasil, encarando muy bien su clasificación. La Celeste venció por 2-1 después de que Coates los pusiera por delante, después de que Caicedo empatara a 1-1 la contienda y que respondiera Diego Roldán con el gol del 2-1 apenas un minuto después.

Perú se reengancha a la lucha por un puesto en Rusia 2018

Paraguay, por su parte, podría haber superado a Argentina en la clasificación pero sorprendentemente cayó ante una selección de Perú que, con este triunfo, todavía puede soñar con la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Victoria contundente por 1-4 pese a que los guaraníes ganaban desde el minuto 9, con todos los goles peruanos llegando en una segunda mitad para el recuerdo.

La jornada la cerraban los dos equipos con peor bagaje de puntos y prácticamente sin opciones ya, Venezuela y Bolivia. La Vinotinto no había ganado un partido hasta ahora pero aprovechó la visita de una selección muy tocada para sumar su primer triunfo y hacerlo además con una goleada, 5-0, con Josef Martínez como protagonista al hacer un hattrick.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *