12 octubre 2016 Fútbol

Paraguay sorprendió a Argentina, que sigue fallando

La selección de Brasil pasa a liderar el grupo de la CONMEBOL para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en la que es la primera jornada de la segunda vuelta. La canarinha no echó de menos a Neymar, ausente por sanción, para ganar en Venezuela por 0-2, con goles de Gabriel Jesus a los 8 minutos de partido y de Willian, ya para sentenciar en la segunda mitad.

A Brasil le venía bien el tropiezo de Uruguay en Colombia para rebasar a La Celeste en la clasificación. Los cafeteros se adelantaron con un gol de Abel Aguilar, Uruguay remontó con goles de Cristian Rodríguez y de Luis Suárez, y Yerri Mina logró la igualada en los instantes finales. Así las cosas, Uruguay se queda con 20 puntos, uno menos que Brasil, y Colombia con 17 puntos.

Enner Valencia volvió a ser protagonista, aunque esta vez por sus goles

Con 17 puntos también está Ecuador, que consiguió en Bolivia el mismo resultado, 2-2. La selección tricolor se fue a vestuarios con una derrota por 2-0 con dos goles del veterano delantero Pablo Escobar, pero en la segunda parte logró igualar el tanteo con Enner Valencia como estrella, haciendo este los dos goles, uno nada más empezar el segundo acto y el otro casi antes del pitido final.

Estos empates le vinieron bien a Argentina para no descolgarse tras su derrota ante Paraguay. Sin Leo Messi, el equipo que dirige Bauzá no ha sido capaz de ganar ni en la jornada anterior ni en ésta, cayendo ante una selección paraguaya que gracias al gol de Derlis González y a estos tres puntos se coloca con 15, a uno de esa quinta plaza que ocupa ahora mismo la albiceleste.

Si Paraguay recuperó esperanzas para estar en Rusia 2018, también lo hizo Chile, que con su victoria sobre Perú se coloca con 14 puntos, a sólo dos de la plaza de repechaje. Los de Pizzi se adelantaron por medio de Vidal y se pasaron casi todo el partido por delante hasta que Flores empató dentro del último cuarto de hora de partido. Vidal apareció de nuevo para anotar otra vez y así hacer que los tres puntos se quedaran en Santiago de Chile.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *