7 octubre 2016 Fútbol

Ecuador goleó a Chile y sigue con plaza para el Mundial

La primera vuelta en la liguilla de la CONMEBOL de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ya ha concluido. Tras estos primeros nueve partidos, Uruguay es líder seguida de Brasil, Ecuador y Colombia ocupan las otras dos plazas de clasificación directa y Argentina tendría que jugar repesca. La gran decepción por el momento sigue siendo Chile, que está a 5 puntos de la quinta plaza.

Uruguay es líder con 19 puntos de 27 posibles, uno más que Brasil

Uruguay cerró esta primera vuelta con una clara victoria por 3-0 sobre Venezuela, la selección que ocupa la última plaza todavía con cero victorias en su casillero. La Celeste abrió el camino de la victoria a la media hora de juego, con un gol de Nicolás Lodeiro, y aseguraría el triunfo con dos goles de Cavani en la segunda mitad. El del PSG ya es el máximo realizador con siete dianas.

Brasil aguanta en la segunda plaza protagonizando la gran goleada de esta jornada, 5-0 sobre Bolivia, que queda penúltima en la tabla clasificatoria. La estrella del equipo, Neymar, abrió la cuenta goleadora a los 10 minutos, y al descanso el marcador era de 3-0 gracias a los goles de Coutinho y Filipe Luis. En el segundo acto, Gabriel Jesus y Firmino redondearían la manita.

Con 16 puntos nos encontramos a tres equipos. Uno de ellos es Ecuador, que retoma su buen tino en este camino a Rusia 2018 consiguiendo una victoria muy importante sobre Chile, no sólo por ganar a uno de los favoritos a plaza para el Mundial, sino por la claridad con la que lo hizo: 3-0. Los goleadores de la tricolor fueron Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo.
Colombia echó de menos a James, pero aún así consiguió ganar, no así Argentina sin Messi

Colombia es otro de los equipos con 16 puntos, uniéndose a este trío de equipos gracias a ganar por 0-1 a la siempre difícil Paraguay. Sin su estrella James Rodríguez, ausente por lesión, al equipo cafetero le costó mucho superar la defensa rival pero justo al final, en el minuto 90, Cardona marcaba el gol de la victoria, curiosamente el jugador que portaba el ’10’ de James.

Con 16 puntos pero relegado a la quinta plaza se lleva Argentina, que no pasó del empate en Perú. Con un gol de Funes Mori, Argentina mandó en el marcador hasta el empate de Guerrero, ya en la segunda mitad. A 13 minutos del final marcaba Higuaín y la albiceleste se las prometía felices, pero un penalty cometido por Funes Mori en los últimos minutos permitió a Cueva firmar el 2-2 final.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *