14 octubre 2015 Fútbol

Uruguay goleó a Colombia en el Estadio Centenario de Montevideo

La fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica vivió su segunda jornada, y a estas alturas Argentina sigue sin ganar. Después de perder en la primera jornada ante Ecuador, la albiceleste no pasó del empate ante Paraguay. Tuvieron buenas oportunidades, pero los de Martino siguen echando en falta a Leo Messi cuando no luce la camiseta en el campo.

El partido más interesante de la jornada era el Uruguay – Colombia en el Centenario de Montevideo, que enfrentaba a dos equipos que empezaron esta fase de clasificación con victoria. Los uruguayos se desmarcan y además con un gran triunfo por 3-0, con goles de Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández. Y si Colombia no contaba con su estrella, James, Uruguay ídem, pues no estaban ni Suárez ni Cavani.

Con 6 puntos también se coloca Chile, que tuvo un difícil compromiso en Perú. El partido terminó con un tanteo de 3-4 y tuvo mucha alternativa en el marcador. Chile comenzó ganando, Perú le dio la vuelta al tanteo y Chile volvió a remontar para ponerse 2-4 con goles de Vargas y Alexis. Al descuento, Guerrero hizo el 3-4 y le puso picante al encuentro, pero ya el tanteo no se movió más.

El trío de cabeza lo cierra Ecuador. Tras su histórica victoria en Argentina, el equipo dirigido por el Facha Quinteros superó a Bolivia por 2-0, una Bolivia que se queda a la cola con cero puntos pero que opuso bastante resistencia. Los goles de la victoria ecuatoriana, anotados por Miller Bolaños y Felipe Caicedo, no llegaron hasta los diez últimos minutos de partido.

Por último, el Brasil – Venezuela supuso los primeros puntos para el equipo carioca. Tras la derrota ante Chile para empezar, los brasileños se resarcieron de ese tropiezo en un partido que controlaban desde el primer minuto con gol de William. El propio William hizo el 2-0 antes del descanso y, después de que Santos recortara para la Vinotinto, Ricardo Oliveira hizo el 3-1 final.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *