14 noviembre 2016 Fútbol

España ganó a Macedonia en su camino a Rusia 2018

La selección española consiguió una clara victoria en Macedonia, 0-4, y cerró los partidos oficiales de 2016 con un triunfo que le permite seguir al frente de su grupo en este camino a Rusia 2018. Eso sí, todavía igualado con Italia que consiguió curiosamente el mismo marcador, 0-4, en su visita a Liechtenstein. Israel ganó por 0-3 en Albania y se pone tercera de grupo con 9 puntos, a uno de las dos de cabeza.

En el Grupo A, Francia y Suecia se jugaban el liderato y la victoria se la llevaron los galos por 2-1, pese a que fueron los suecos los que se adelantaron en el marcador. Francia se queda con 10 puntos, Suecia con 7 y con 7 también se pone Holanda después de ganar 1-3 en Luxemburgo, con doblete de Depay. Bulgaria ganó 1-0 a Bielorrusia y se pone con 6 puntos.

En el Grupo B sigue mandando Suiza, que ganó por 2-0 a las Islas Feroe y es una de las selecciones que lleva pleno de victorias en esta fase de clasificación. La segunda plaza del grupo es para Portugal, que no tuvo problemas para golear a Letonia por 4-1, mientras que Hungría se mete en la tercera posición, con 7 puntos, después de ganar por un claro 4-0 a Andorra.

Gnabry debutó con Alemania marcando tres goles

En el Grupo C nos encontramos otro de los equipos que lo ha ganado todo, Alemania. Esta jornada le metieron 8 goles a San Marino, con Gnabry haciendo tres goles en su primer partido como internacional. Irlanda del Norte ganó por 4-0 a Azerbaiyán e iguala a estos con 7 puntos en la segunda posición, mientras que la República Checa sumó su primer triunfo al ganar por 2-1 a Noruega.

En el Grupo D, Irlanda ganó en casa de Austria por 0-1, con un gol de James McClean, y se mantienen al frente de la clasificación con 10 puntos, por 4 con los que se quedan los austriacos. Serbia y Gales se quedan a la estela de los irlandeses después de empatar a un gol en Cardiff, mientras que Moldavia, la selección más débil del grupo, fue capaz de arañar un empate en Georgia.

En el Grupo E, Polonia ganó por 0-3 en casa de Rumanía y se queda como líder en solitario del grupo con 10 puntos. El otro equipo que le podía discutir esa posición, Montenegro, perdió sorprendentemente por 3-2 en su visita a Armenia, que había perdido los tres partidos jugados hasta ahora. Dinamarca, por su parte, no quiso sustos y goleó por 4-1 a Kazajstán.

Bélgica ha ganado los cuatro partidos que ha jugado

En el Grupo F, victoria clara de Inglaterra sobre Escocia en el derby británico, 3-0, para seguir al frente del grupo con 10 puntos. Eslovenia ganó por la mínima en Malta con un gol de Verbic y se coloca con 8 puntos en la segunda posición, mientras que Eslovaquia es tercera con 6 puntos, rebasando a una selección de Lituania a la que goleó por 4-0.

En el Grupo H, victoria y goleada (8-1) de la Bélgica dirigida por Roberto Martínez sobre Estonia, así que los Diablos Rojos siguen contando todos sus partidos por victoria. Grecia no pudo hacer pleno y tuvo que rescatar un punto ante Bosnia – Herzegovina, con un gol de Tzavellas en el minuto 95. Chipre también sudó para doblegar a Gibraltar, pero al final terminó ganando por 3-1.

En el Grupo I, para finalizar como siempre este repaso, manda Croacia después de vencer a Islandia por 2-0 en el partido en el que ambas selecciones se jugaban el liderato. Ucrania, que ganó por 1-0 a Finlandia, aprovechó el tropiezo islandés para ponerse en segundo lugar con 8 puntos, y Turquía logró su primer triunfo al superar a Kosovo por 2-0.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *