23 julio 2010 Baloncesto

Clay Tucker en su presentacion con el Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto ya tiene nuevo fichaje para su perímetro tras confirmarse la llegada del Clay Tucker. El jugador americano pasó el reconocimiento médico sin problemas y será presentado este viernes en el Santiago Bernabéu. De esta forma, Tucker se convierte en el segundo fichaje del Real Madrid tras Sergio Rodríguez, aunque el club blanco también recuperó a Aguilar y confirmó la continuidad de Llull, Reyes y Garbajosa.

Clay Tucker llegó a la ACB a través de Cajasol pero ha sido en DKV Joventut donde se ha asentado en la liga tras ser un correcaminos que ha jugado en EEUU, Francia, Italia, Ucrania o Rusia. El jugador, de 1,96 y 30 años, promedió el pasado año 16,5 puntos, 14,2 valoración y 31 minutos de juego y su llegada podría ser un paso más para la salida de Louis Bullock.

Entre las virtudes de Tucker, destaca su capacidad para el tiro exterior, siendo el jugador que más lanzó el año pasado desde 6,25 con 240 intentos (60 más que el segundo jugador que más lanzó) y un porcentaje de acierto superior al 41%. También como virtudes podemos destacar su capacidad para ganar partidos y jugarse tiros decisivos mientras que en su parte negativa, hay que decir que es un jugador que acapara muchos tiros esté como esté, lo que en los días buenos le convierte en un anotador imparable y en los días malos un lastre para el equipo fallando tiro tras tiro.

Veremos que tal se adapta Tucker al Real Madrid y el papel que le asigna Messina ya que lo más probable es que en un equipo con muchas opciones en pista no pueda acaparar tanto juego y tantos tiros como en el pasado.

Vía | ACB
Foto | Solobasket

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *