Altas Pulsaciones » Fútbol » Clemente entrenará al Sporting de Gijón

Clemente entrenará al Sporting de Gijón

14 febrero 2012

Javier Clemente entrenará al Sporting de Gijón

Se confirmó lo que muchos medios llevaban apuntando desde hace algunos días: Javier Clemente será entrenador del Sporting de Gijón. El vasco asumirá el difícil reto de relevar a una institución en el club como Manolo Preciado y el reto más difícil aún de salvar a un equipo que parece abocado al descenso, viendo como languidece durante las últimas jornadas.

Curiosamente, el que hasta ahora era segundo entrenador del Sporting durante muchos años, Iñaki Tejada, había sido confirmado por la directiva como el entrenador hasta final de curso, e incluso le habían buscado un ayudante, el ex futbolista del Sporting y del Barça Abelardo, pero la confianza en Tejada ha durado dos partidos, un empate ante Osasuna y una goleada en casa del Valencia.

A partir de las 13 horas será presentado Clemente, que regresa además a la liga española tras un periplo no muy afortunado como seleccionador de Camerún. El de Barakaldo unirá el Sporting de Gijón a su larga lista de equipos: Athletic, Espanyol, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Tenerife, Real Murcia y por último el Valladolid. Eso sólo en España y en Primera División.

Si consigue salvar al Sporting de la quema y mantenerlo en Primera División, y no olvidemos que actualmente el equipo está en el puesto 19 de la clasificación a 3 puntos de la salvación, Javi Clemente probablemente se ganará su renovación y su continuidad pero, mientras tanto, el contrato del técnico de Barakaldo sólo se extiende hasta el próximo 30 de junio.

Vía | Web oficial Real Sporting

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012
  2. Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 22 14 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información