Club Atlético Independiente gana la Copa Sudamericana 2017

Club Atlético Independiente gana la Copa Sudamericana 2017

Escrito por: Javi    15 diciembre 2017     2 minutos

Club Atlético Independiente gana la Copa Sudamericana 2017. En la final vencieron al Flamengo de Brasil por un global de 3-2.

El Club Atlético Independiente ha conseguido el triunfo en la Copa Sudamericana 2017, la segunda gran competición a nivel de clubes en el continente sudamericano. Es la segunda vez en la historia de este torneo, que se juega desde el año 2002, en la que el Rojo de Avellaneda se proclama campeón, pues ya ganó la Copa Sudamericana en su edición de 2010.

En aquella edición, hace siete años, el equipo argentino venció en la final a un equipo brasileño: el Goias. Siete años más tarde, Independiente se cruzaba y derrotaba a otro equipo brasileño en la final de este torneo, el Flamengo, un clásico del fútbol de Brasil y que desde que ganara la Libertadores en el año 1981 no ha ganado un título internacional.

La final, como se acostumbra en Sudamerica, se jugó a doble partido. La ida se disputó en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda, y acabó con la victoria del equipo local por 2-1. Si bien, el Flamengo anotó el primer gol de la noche, por medio del defensa Réver a los 8 minutos, el equipo que dirige Ariel Holan le dio la vuelta al tanteo con goles del Puma Gigliotti, a los 28 minutos, y de Maximiliano Meza, a los 52 minutos.

A la vuelta, en el mítico Maracaná, un gol de Lucas Paquetá para Flamengo igualó el resultado global (los goles fuera de casa no tienen valor doble). Si bien, la alegría apenas duró diez minutos, pues Ezequiel Barco, la joven estrella del Rojo con tan sólo 18 años, no desperdiciaba un penalty a favor de Independiente. El entrenador de Flamengo, el colombiano Rueda, apostó por el madridista Vinicius Junior en busca del gol que igualara de nuevo la final, pero no llegó.

La victoria en la Copa Sudamericana le otorga a Independiente la posibilidad de disputar dos nuevos títulos. Uno, la Recopa Sudamericana, que le enfrentará al campeón de la Libertadores, el Gremio. Y el otro, la Copa Suruga Bank, un torneo que juega el Campeón de la Copa Sudamericana y el campeón de la Copa J League, en este caso el Cerezo Osaka.


Comentarios cerrados