30 septiembre 2016 Ciclismo

Colbrelli ha llegado en forma al otoño italiano

Hablar de otoño en términos ciclistas es hablar del Giro de Lombardía. La Clásica de las hojas muertas, última prueba World Tour del calendario, se convierte en la prueba estrella por estas fechas y a Italia se desplaza lo mejor del pelotón, que aprovecha durante las semanas previas para prepararse corriendo varias clásicas que se celebran en el país italiano.

Colbrelli es uno de los ciclistas que en mejor forma ha llegado a esta fase de la temporada

Uno de los protagonistas de estas clásicas ha sido Sonny Colbrelli. Ciclista local que corre para un equipo local, el Bardiani, se impuso en la Coppa Sabatini, carrera que se disputa desde los años 50 y que ya ganó este mismo corredor en su edición de 2014. El ciclista de 26 años se impuso en el sprint final al también italiano Andrea Pasqualon y al español del Caja Rural Carlos Barbero.

Dos días más tarde se celebraba el Giro de Emilia, una carrera centenaria pues se disputó por primera vez en 1909, y que este año 2016 finalizaba con la subida al Alto de San Luca. En esa cuesta final, el mejor fue el colombiano Esteban Chaves para sumar su segunda victoria y mostrar que arrastra todavía un buen punto de forma desde la Vuelta a España, en la que finalizó en tercera posición.

La siguiente carrera de buen nivel fue la que lleva por nombre Tres Valles Varesino, otra carrera con casi cien años de historia. En ella sumaba su segundo triunfo de la semana y séptimo de la temporada Sonny Colbrelli, ciclista al que el año próximo veremos en las filas del nuevo Bahrain – Merida de Vincenzo Nibali. El italiano se imponía en meta a sus compatriotas Ulissi y Gavazzi.

Miguel Ángel López se saca la espinita de la Vuelta con su cuarta victoria del año

Justo un día después, el protagonismo era para la Milán – Torino, carrera recuperada hace pocos años y que, con un final con doble subida al alto de Superga, reúne a algunos de los mejores escaladores del pelotón. En esta ocasión, la victoria iba a ser para Superman López, el del Astana, que de paso se convierte en el primer colombiano que gana esta carrera.

El calendario italiano antes de Lombardía se cerró con el Giro del Piamonte, una prueba prácticamente llana de más de 200 kilómetros y propicia para los hombres rápidos. Así, la victoria fue para un sprinter casi puro como es Giacomo Nizzolo, en un grupo en el que estaban el colombiano Gaviria, el español Juanjo Lobato, o los italianos Bennati y Colbrelli.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *