El colombiano Diego Tamayo gana la Titan Desert de 2015

El colombiano Diego Tamayo gana la Titan Desert de 2015

Escrito por: Javi    2 mayo 2015     2 minutos

En la Titan Desert se vuelve a hablar en castellano. Tras los triunfos del portugués Luis Leao Pinto en 2013 y del checo Ondrej Fojtik en 2014, en la edición de 2015 no es que haya ganado un español, pero al menos habla en nuestro idioma: Diego Tamayo. El colombiano se convierte en el primero de su país en ganar esta prueba durísima que transcurre por el desierto del Sáhara.

Seis días por el desierto, con recorridos de larga distancia y en el que no sólo prima la resistencia sino también la orientación. Ese es el perfil de esta carrera que en este 2015 se sentenció a favor de Tamayo en la quinta etapa, en la que se colocó como líder. Tamayo tiene 29 años, es profesional desde el 2006 y, después de afincarse en España, Italia o Estados Unidos, logra por fin un triunfo de nivel en una prueba de mountain bike.

Otro colombiano, Diego Moyano Fonseca, fue protagonista también de la carrera porque se perdió durante la disputa de la quinta etapa. Al final, la historia acabó con final feliz y la organización pudo encontrarlo, pero eso no acalló las críticas sobre los organizadores de gente como Juan Pedro Trujillo u Óscar Pereiro, que ya ha dicho que no volverá a participar en esta carrera por los errores que ha cometido la organización en esta edición y que, incluso, tomaron un camino alternativo en la última etapa.

La victoria en categoría femenina ha sido para Anna Ramírez. La ciclista catalana ha sido la gran dominadora de esta edición, y prueba de ello es que ha acabado ganando cuatro de las seis etapas, dejando sólo dos para Mayalen Noriega.

Vía | Titán Desert


Comentarios cerrados