28 enero 2012 Baloncesto

El Palacio de Comunicaciones de Madrid acogió el jueves el primer acto de promoción del Mundobasket 2014 que como sabéis se celebrará en España. El evento sirvió para presentar el logotipo oficial del campeonato, las sedes y el cambio de nombre de la competición aunque sobre todo tenía el objetivo de que comenzáramos a hablar de esta cita tan importante para el deporte español.

Seis serán las sedes que cuenten con la fortuna de poder acoger a las mejores selecciones del mundo: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Granada. En cuanto al logotipo, lo podéis ver en la imagen. Ha sido diseñado bajo el lema ‘la danza del baloncesto’ y, según la agencia de comunicación que lo ha diseñado, combina los colores de la FIBA para rendir homenaje a Pablo Picasso aunque ya dejamos a vuestra interpretación si veis la danza y el homenaje en el logo porque incluso en la mano azul se puede interpretar el gesto de José Manuel Calderón cuando anota un triple.


En cuanto al nombre, la FIBA ha intentado buscar una marca reconocible para su torneo. Tradicionalmente le llamábamos Mundobasket de forma coloquial y probablemente lo sigamos haciendo así o a través de las siglas M2014 que apuntan bien en cuanto a redes sociales pero la forma correcta de llamarlo será FIBA Basketball World Cup ya que se ha querido introducir la palabra Copa del Mundo en el nombre:

El nuevo nombre es corto y pegadizo. “World Cup” es conocido por la gente de todo el planeta y resuena en diferentes idiomas: Copa del Mundo, Copa del Mondo, Coupe du Monde. Este nuevo nombre refleja el prestigio que nuestro torneo tiene como una competición internacional de primer nivel y permite que sea reconocida como lo que realmente es: uno de los mayores eventos deportivos mundiales, junto con la Copa Mundial de la FIFA, la Copa del Mundo de Rugby y la Copa Mundial de Cricket

José Luís Sáez, presidente de la FEB, comentaba lo siguiente en la presentación:

Nuestro compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos, y la mejor forma de conseguirlo será dotándole de una dimensión social universal que a partir de septiembre de 2014 se convierta en un verdadero legado global. Para eso queremos convertir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en una plataforma para la promoción del baloncesto y la transmisión de sus grandes valores: como deporte, como foco de actividad económica y como herramienta de transformación de la sociedad

Al acto acudieron diversas personalidades y también jugadores tanto actuales como Felipe Reyes o Sergio Rodríguez como históricos representado por Oscar Schmidt, Dino Meneghin y Juan Antonio San Epifanio.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *