Comienza la era Pep Guardiola en el Bayern Munich

Comienza la era Pep Guardiola en el Bayern Munich

Escrito por: Javi    24 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

El técnico español Pep Guardiola ha sido presentado como nuevo entrenador del Bayern Munich. En su presentación, Guardiola ha confirmado al que será su equipo técnico (Estiarte, Torrent, Planchart y Buenaventura) y ha demostrado que en pocos meses ha hecho progresos con el alemán.

La era Pep Guardiola en Munich ha comenzado oficialmente hoy, día en el que el Bayern ha presentado oficialmente al técnico español como su nuevo entrenador. Un nuevo entrenador que vendrá a cubrir el puesto dejado por Jupp Heynckes, que no ha podido dejar el listón más alto al haber ganado el triplete, es decir, la liga y la copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Lo primero que ha llamado la atención de la rueda de prensa de Guardiola ha sido comprobar que eran ciertos los rumores que decían que Pep estaba aprendiendo alemán en estos últimos meses. El técnico español se ha expresado en el idioma germano, y ha aprobado por así decirlo el primer examen. Del resto se ha encargado su carisma, que de eso va sobrado, no necesita clases.

Más de 200 periodistas estaban acreditados en una rueda de prensa en la que no se ha hablado mucho del Barça, ni tampoco de posibles fichajes. Guardiola ha toreado con talante las preguntas sobre futuros jugadores y las preguntas relacionadas con el Barcelona, aunque ha podido dejar caer una pequeña pulla cuando ha dicho que del Barcelona no se va nadie “porque quiere o por dinero”.

Ha dejado claro que un principio no pretende cambiar muchas cosas. El Bayern Munich es un club con una gran estructura, que además da sus frutos, por lo que cambiar el modelo radicalmente parece una tontería. Además, ha comentado que está deseando reunirse con Heynckes para que le comente los últimos detalles, y que durante los últimos seis meses ha visto todos los partidos del Bayern y de sus rivales en Alemania.

Pep Guardiola vivirá en la ciudad deportiva del Bayern Munich, y se hará acompañar de algunas personas de su confianza. Con él se lleva a su gran amigo Manel Estiarte, y en el apartado técnico lo acompañarán Domenec Torrent y Carles Planchart, que ejercerán como ayudantes del entrenador, y Lorenzo Buenaventura, el prestigioso preparador físico que estuvo a su lado durante los cuatro años que estuvo en el Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.