24 noviembre 2008 Baloncesto

Douglas Pamesa

A partir de esta tarde comienzan los partidos de la Eurocup, segunda competición en importancia del baloncesto continental tras la Euroliga. Esta competición es la que viene a sustituir a la antigua ULEB, que el año pasado acabó ganando el DKV Joventut tras derrotar en la final al Akasvayu Girona.

El baloncesto ACB está ampliamente representado con tres equipos: Iurbentia Bilbao, Pamesa Valencia y Kalise Gran Canaria. En esta fase de la competición, los equipos están divididos en 8 grupos con 4 equipos en cada uno. Los dos mejores de cada grupo accederán al Top 16 de esta competición. Los equipos españoles entran en juego mañana. En los primeros partidos, Pamesa Valencia recibirá en la Fuente de San Luis y a partir de las 20.45 horas al FMP Zeleznik serbio.

Iurbentia Bilbao Basket, que llegó a esta competición tras su gran temporada el año pasado en ACB, debutará en competiciones continentales y también lo hará en casa, recibiendo en La Casilla a partir de las 19:30 horas y retransmitido por ETB 1 a los serbios del KK Hemofarm. Por último, el Kalise Gran Canaria intentará mostrar en Europa el buen comienzo de Liga ACB que está teniendo a pesar de su derrota ayer frente al R. Madrid y jugará a partir de las 17:00 horas frente al equipo BC Azovmash ucraniano.

Vía | Eurocup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *