8 agosto 2016 Fútbol

El United ganó la Community Shield de 2016

No ha podido tener mejor estreno Jose Mourinho como entrenador del Manchester United, pues en su primer partido oficial ha conquistado un título. Y no ha podido tener tampoco mejor estreno Zlatan Ibrahimovic como jugador de los diablos rojos, pues ha marcado el gol que le ha valido a su equipo la conquista de la Community Shield, la versión inglesa de la Supercopa.

Leicester y Man UTD jugaban el primer título del curso en Inglaterra

El primer título de la temporada 2016-2017 en Inglaterra entraba en juego. En Wembley frente por frente se medían los últimos campeones de FA Cup y liga. Es decir, el nuevo proyecto de Mou en el United, todavía por hacer, y el Leicester, la gran revelación el año pasado y que afronta ahora su temporada más difícil, pues ya no son ese equipo del que nadie espera nada.

El United dominó el partido pero no creaba ocasiones que pusieran en apuros a Schmeichel. Así las cosas, la primera oportunidad de gol clara fue para el Leicester, con un remate al larguero de Okazaki. Pero el primer gol caería para los de Manchester, pues pasada la primera hora marcaba Lingard en una fantástica jugada personal, dejando atrás a cuantos rivales de azul le salieron al paso.

En la segunda mitad, Ranieri empezó a hacer cambios (en la Community se pueden hacer hasta seis) y uno de ellos, la entrada de Musa, resultaría clave. Una jugada de éste y un error de Fellaini permitió al goleador del Leicester, Jamie Vardy, hacer el 1-1. Mou también gastaba sus cambios pero no conseguía cambiar el partido: su equipo seguía sufriendo la salida a la contra de Musa y seguía sin encontrar profundidad.

A 7 para el final marcaba Ibrahimovic el gol de la victoria

Por suerte para el portugués, apareció Ibrahimovic en una jugada aislada, a siete minutos para llegar al 90. Un centro de Valencia lo aprovechó el sueco, ganándole el salto a Wes Morgan, puede que en falta, y ajustando el remate el palo, imposible para Schmeichel pese a su estirada. Ibracadabra deja a las claras, a la primera oportunidad que ha tenido, que su llegada a Manchester no es para hacer turismo.

Cinco años después, el Manchester United vuelve a ganar este trofeo, el primero de la temporada en Inglaterra, para sumar 21 en total, liderando el palmarés de la Community Shield. Y todo el mismo día en el que se anunció el regreso de Pogba que años atrás se fue gratis a la Juventus de Turín y que ahora regresa, mejorado, eso sí a cambio de más de cien millones de euros, en el fichaje más caro de toda la historia del fútbol.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *