Cómo Federer podría volver al número uno en 2017?

Cómo Federer podría volver al número uno en 2017?

Escrito por: Raúl    22 octubre 2017     2 minutos

Roger Federer tiene latentes las opciones por llegar al número uno del mundo aunque éstas pasan por ganar los tres torneos que jugará hasta el fin de temporada

Aunque Rafa Nadal se encuentra en la cima del ranking de la ATP, su reinado podría no durar hasta fin de temporada. Y es que el número dos, el suizo Roger Federer aún podría terminar el año como el mejor tenista del mundo en las Finales ATP World Tour en el O2 Arena en Londres.

Ha sido un año fantástico para las dos veteranas estrellas, ganando seis títulos y dos Grand Slams luego de no haber ganado ninguno en 2016. En este momento Federer tiene 8,505 puntos mientras que Rafa posee 10,465.

El domingo pasado Federer derrotó al balear en la final del Shanghai Masters. Fue la quinta victoria consecutiva de Federer sobre el español. Rafa anunció posteriormente que una lesión en la rodilla lo obligaría a ausentarse del Swiss Indoors en Basilea del 23 al 29 de octubre. Federer podría obtener 500 puntos en Basilea, la ciudad donde nació, y otros 1.000 puntos para el Rolex Paris Masters del 30 de octubre al 11 de noviembre. De lograr ambos torneos y Rafa no tener una buena participación en Bercy, la disputa por el número uno sería encarnizada en Londres.

Las Finales de Londres se llevarán a cabo del 12 al 19 de noviembre. Andy Murray, quien ganó las Finales de la ATP en 2016, es el No. 3 en el mundo, seguido por Marin Cilic en el No. 4. La mayor decepción del año ha sido Novak Djokovic, que ocupa el puesto número 7. En julio, la estrella serbia anunció que se bajaba del resto de la temporada 2017 debido a una lesión en el codo que lo obligó a retirarse de Wimbledon. Djokovic había ganado las Finales de la ATP cuatro años seguidos antes de su derrota ante Murray el año pasado.

Stan Wawrinka también ha visto una gran caída en el ranking debido a las lesiones. La estrella suiza finalizó 2016 en el n. ° 4 y actualmente ocupa el n. ° 9.


Comentarios cerrados