21 noviembre 2016 Tenis

Conchita Martínez será durante 2017 la seleccionadora nacional de tenis

La Real Federación Española de Tenis ha confirmado que Conchita Martínez seguirá como seleccionadora nacional de los equipos del tenis español. Es decir, que Conchita renueva y seguirá compatibilizando los cargos de capitana del equipo de Copa Davis, el masculino, y de Copa Federación, el masculino.

Esto lo lleva haciendo desde el año 2015, cuando accedió al cargo del equipo masculino a mediados de 2015 como solución al problema y la polémica que despertó el nombramiento de Gala León para ese puesto. Ya la ex tenista aragonesa ostentaba el cargo de capitán del equipo de Copa Federación, al que había llegado a principios de 2013 sustituyendo a su inseparable compañera en esta competición, Arantxa Sánchez Vicario.

Los resultados positivos se hicieron esperar, pero lo cierto es que este año 2016 parece que ha sido el año de Conchita. Apagados todos los fuegos y polémicas en el equipo masculino, y asegurando, por el lado femenino, que Muguruza se decantaba por jugar con España, ha sido este año cuando el tenis español regresó a la élite mundial, los chicas ganando a Italia y los chicos ganando a India.

Los retos para 2017

Para 2017, con España en la élite tanto en la Copa Davis como en la Copa Federación, las expectativas son máximas. Eso sí, el sorteo no ha sido benévolo con los equipos nacionales y su regreso a la máxima categoría va a ser duro, con rivales importantes ya para la primera ronda.

El equipo masculino ha quedado emparejado en la primera ronda con Croacia, un país que del 25 al 27 de noviembre buscará ante Argentina su segunda ensaladera. Además, toca jugar de visitante, así que la única buena noticia al respecto de este cruce es que el único precedente hasta la fecha, en la edición de 2003, favorece al equipo español.

Y si a los chicos les tocaría medirse a un probable campeón, a las chicas les va a tocar medirse a la última campeona de las tres últimas ediciones de la Copa Federación, la República Checa. El equipo español, si quiere superar la primera ronda, tendrá que hacer la machada de ganar a las dominadoras de esta competición y además en su propia casa.

Vía | RFET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *