22 abril 2015 Tenis

Nadal a octavos en Barcelona

El balear Rafa Nadal (2) derrotó al murciano Nicolás Almagro este miércoles sin problemas en el Barcelona Open Banc Sabadell clasificando a octavos de final del torneo que ha ganado en ocho ocasiones.

Con el ex número uno del mundo avanzaron el alicantino David Ferrer (3), el toledano Feliciano López (5), el conquense Pablo Andújar y el catalán Marcel Granollers además del italiano Fabio Fognini (13) y el alemán Philipp Kohlschreiber (12).

Rafa vengó así la derrota del año pasado en cuartos de final ante Nico en un partido donde solo tuvo problemas en el primer juego del segundo set cuando el murciano le rompe el saque y al momento de cerrar la victoria ya que debió levantar hasta siete ‘breakpoints’. De todas formas el manacorí luce cada vez más asentado en la pista y su triunfo fue un cómodo 6-3 6-1. En la siguiente etapa Rafa tendrá la oportunidad de saldar cuentas con otro tenista, Fabio Fognini que a su vez superó en tres sets al joven ruso Andrey Rublev 3-6 6-4 6-1.

David Ferrer otro de los favoritos en el Godó. El alicantino batió al catalán Albert Montañés 6-2 6-3. El siguiente rival es el sueco Elias Ymer que venció al australiano Nick Kyrgios (16) en tres sets 2-6 7-5 7-6(7). Por su parte el zurdo Feliciano López apeó también en tres mangas al turco Marsel Ilhan 6-2 5-7 7-6(5) y va contra Pablo Andújar que igualmente derrotó 2-6 6-1 6-2 al argentino Leonardo Mayer (11). Finalmente Marcel Granollers ganó 6-4 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga , tenista que aún no recupera el nivel de antes de la lesión. El catalán enfrentará a otro de Cataluña, Tommy Robredo.

El golpe de la jornada fue la victoria del dominicano Victor Estrella Burgos ante el campeón del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic por doble 6-4. El tenista de 34 años que está jugando su mejor temporada se medirá con el eslovaco Martin Klizan (14) que en su llave salió ganador sobre el argentino Juan Mónaco 5-7 6-0 6-3. También clasificó el colombiano Santiago Giraldo (15) al portugués Joao Sousa 6-3 3-6 6-1.

En otros resultados el alemán Philip Kohlschreiber y el francés Benoit Paire avanzaron dejando en el camino al ruso Andrey Kuznetsov por 7-6(1) 6-3 y al letón Ernests Gulbis 1-6 6-2 6-3.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *