23 abril 2016 Tenis

Rafa Nadal a la final del Godo

El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá la final esperada por organizadores y público ya que el domingo pelearán por el torneo Rafa Nadal y Kei Nishikori. El español derrotó en dos sets al alemán Philipp Kohlschreiber y lo mismo hizo el japonés contra el francés Benoit Paire.

Nishikori fue el primero en lograr el billete a la final ganando por 6-3 y 6-2 a un Paire muy inconsistente que solo opuso resistencia durante 66 minutos. Kohlschreiber cedió por un doble 6-3 ante Nadal que jugará su novena final del Godó. La final comenzará a las 17:30 horas y se podrá seguir en directo por La1, RTVE.es y Canal+ Deportes.

La primera semifinal decepcionó bastante a los aficionados porque Paire dejó ver mucho menos tenis del que tiene en su raqueta. El tenista francés alternó destellos de brillantez con muchos errores y desconexiones absolutas así que le fue imposible ganar a un Nishikori tan consistente como de costumbre. Paire jugó de forma errática y entregó el primer set con dos dobles faltas, sin actitud tras ceder el break.

El comienzo de la segunda manga también fue muy negativo para Paire que cedió su saque así que Nishikori aprovechó para ponerse con 2-0. En ese momento se vio un gran juego de Paire que soltó el brazo, devolvió la rotura y pareció volver al partido. Sin embargo Nishikori quebró en el siguiente juego para ponerse con 3-1 y ahí prácticamente acabó el partido porque ya no vimos nada especialmente brillante de Paire hasta que levantó dos bolas de partido con una dejada con la raqueta entre las piernas y un gran cruzado.

Al final 66 minutos de juego, 27 errores no forzados para Paire por solo 14 de Nishikori y tercera final consecutiva para el japonés que buscará el título ante el rey del Godó, un Nadal que llega a su novena final del torneo. El español encontró más batalla en Kohlschreiber que jugó un buen partido y no le dio demasiado ritmo intentando acortar siempre los puntos.

Con 3-2 en el marcador Nadal consiguió el primer break que le sería suficiente para anotarse la primera manga. En la segunda hubo oportunidad de rotura para el alemán en el cuarto y para el español en el quinto pero el break definitivo no llegó hasta el séptimo juego, momento en el que prácticamente se acababa el partido porque Kohlschreiber ya no tuvo respuesta.

Nadal y Nishikori se verán las caras por novena vez. El español domina el head to head con 8 victorias y solo 1 derrota pero apenas se han visto dos veces en estos dos últimos años en los que el balance es una victoria para cada uno.

Head-2-Head Rafa Nadal - Kei Nishikori

Foto | Conde de Godó
Head to Head | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *