20 abril 2011 Tenis

Juan Carlos Ferrero

El murciano Nicolás Almagro (8) derrotó al conquense Pablo Andújar en un duro partido y quedó a un triunfo de entrar por primera vez al top ten. Este fue uno de los dos partidos de segunda ronda que se jugaron este martes en el Barcelona Open Banc Sabadell. El otro clasificado a octavos es el francés Gael Monfils(7).

Por su parte el ex número uno del mundo y ex campeón 2001 del Conde de Godó, el valenciano Juan Carlos Ferrero reapareció en el circuito con una victoria sobre el belga Xavier Malisse. Con él clasificaron a segunda ronda el valenciano Daniel Gimeno-Traver y el toledano Feliciano López.

Nicolás Almagro podría lograr su tan ansiado ingreso al top tende la ATP luego de vencer a Pablo Andújar campeón en Casablanca – por 7-5 7-6(1) en poco menos de dos horas de un partido sumamente disputado y donde el campeón de Costa de Sauipe y Buenos Aires rompió cuatro veces y cedió el saque en tres oportunidades. Es la décimo sexta victoria sobre polvo de ladrillo de Almagro teniendo el mejor registro en la temporada en la superficie. El rival que viene puede ser el ruso Nikolay Davydenko que se acordó de su categoría sometiendo al ucraniano Alexander Dolgopolov (10) por 6-4 7-6(6) o el francés Edouard Roger-Vasselin.

El valenciano Juan Carlos Ferrero que volvía al circuito luego de siete meses lo hizo en buena forma derrotando al belga Xavier Malisse 6-4 6-2.

“No es como empezar de nuevo, pero nunca había tenido una lesión tan larga. Ahora me hace mucha ilusión intentar jugar al máximo nivel 2 o 3 años más.”

comentó Juan Carlos.

Siguiendo con los jugadores de La Armada, otro valenciano, Daniel Gimeno-Traver separó duelo con Rafa Nadal al eliminar al italiano Potito Starace finalista en Casablanca – por 4-6 6-1 2-0 y retiro del italiano. El toledano Feliciano López sacó adelante un partido complejo ante el kazajo Mikhail Kukushkin ganando 6-2 6-7(7) 6-4. La nota desafortunada de la jornada fue la nueva lesión del catalán Pere Riba que tuvo que abandonar ante el japonés Kei Nishikori después de perder el primer set 2-6. Es la tercera vez consecutiva que Pere abandona luego de Indian Wells y Montecarlo.

Los franceses Gael Monfils (7) y Richard Gasquet (9) son otros de los ganadores de la jornada. Monfils pasó a octavos de final con su victoria sobre el holandés Robin Haase 3-6 7-6(3) 6-2 en un partido donde el galo la tuvo cuesta arriba en los primeros sets. Gasquet también debió remontar un primer set perdido para vencer al argentino Juan Ignacio Chela 2-6 7-6(2) 6-4. El tercer francés de la zona, Vincent Millot no les siguió los pasos y cayó ante el croata Ivan Dodig 2-6 3-6. El balcánico será el primer rival del sueco Robin Söderling (3).

Completaron las acciones del martes los triunfos del canadiense Milos Raonic (15) sobre el checo Radek Stepanek 6-4 6-2, del argentino Carlos Berlocq ante el finlandés Jarkko Nieminen 6-4 4-6 6-2 y del alemán Simon Greul contra el americano Robert Kendrick por un doble 6-4.

Vía y Foto| Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *