22 abril 2011 Tenis

David Ferrer en el Conde de Godo de Barcelona

Actualizado: Nadal, segundo finalista tras ganar a Dodig
Actualizado: Ferrer derrota a Almagro y es el primer finalista

Hablar de tierra batida suele ser sinónimo de hablar de éxitos del tenis español y esa máxima lleva camino de repetirse en la presente edición del Conde de Godó, donde tres de los cuatro semifinalistas son españoles. Tan sólo la presencia del croata Ivan Dodig, que eliminó en cuartos de final a Feliciano López, ha impedido un pleno de la Armada que puja fuerte por que este torneo vuelva a quedarse en casa.

Sin duda Dodig es la gran revelación de este torneo porque nadie esperaba en estas semifinales al número 56 del ranking ATP. El tenista de Zagreb se enfrentará a Rafa Nadal en la segunda semifinal del día planificada para las 16:00 horas en España y retransmitida por La1 y RTVE.es. Antes de ese partido ya se habrá dilucidado el primer finalista que saldrá del encuentro entre David Ferrer y Nicolás Almagro previsto para las 13:30 horas y retransmitido por Teledeporte y RTVE.es.

La vuelta de Rafa Nadal al Godó tras un año de ausencia no puede ir por mejor camino. El número 1 de la ATP vuelve a demostrar un gran nivel de tenis sobre el polvo de ladrillo y por el momento nadie es capaz de hacerle frente. Veremos si el primero en conseguir frenarlo es Ivan Dodig aunque su victoria sería una inmensa sorpresa. Dodig, de 26 años, está jugando un buena semana de tenis en la que destaca su victoria cómoda ante Robin Soderling, dos veces finalista de Roland Garros.

Por el momento no hay ningún precedente del duelo Dodig-Nadal ya que el croata no es ni mucho menos un habitual de las rondas finales de los grandes torneos. Sin embargo, se trata de un jugador en alza que este año consiguió su primer título ATP en Zagreb y que veremos que nivel es capaz de desplegar ante un Nadal que va en busca de un nuevo entorchado en Barcelona.

Si en la semifinal entre Nadal y Dodig hay un claro favorito, las apuestas no son tan claras en la que enfrenta a David Ferrer y Nicolás Almagro a pesar de lo que dicen las estadísticas. Si nos quedaramos sólo en ellas, habría que apostar sin dudarlo por Ferrer que ha ganado a Nico en las seis ocasiones en las que se han enfrentado, siendo la última este mismo año en la final del torneo de Acapulco.

Sin embargo, si hacemos un análisis más profundo vemos que el tenista murciano también tiene sus opciones de triunfo. Almagro está jugando muy bien en este comienzo de año y esta semana ha recibido la recompensa convirtiéndose en tenista top ten por primera vez en su carrera deportiva. En cuartos de final el murciano no se tuvo que emplear a fondo debido a los problemas físicos de Juan Carlos Ferrero y destacó como su punto más débil el saque que no le está funcionando tan bien como le gustaría.

La destacada temporada que está haciendo David Ferrer también es conocida por todos. El tenista de Javea ya tiene en par de títulos en su habre y la pasada semana llegó a la final de Montecarlo donde sucumbió ante Rafa Nadal. Veremos si el portentoso físico de Ferrer aguanta bien en las semifinales porque el de Javea tuvo que ser atendido en su partido de cuartos ante Melzer por una sobrecarga muscular, aunque a la finalización del choque comentó que esperaba que no fuera nada grave.

La semifinal entre Ferrer y Almagro asegura un representante español en semifinales y sería una sorpresa sonada que no fueran dos porque eso significaría que Dodig ha podido con Nadal, algo que a priori se antoja complicado ya que todo apunta al que el manacorí podría inscribir un nuevo record en su carrera llegando con tan solo 24 años a las 500 victorias en el circuito ATP.

De todo lo que ocurra en la jornada de semifinales os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Conde de Godo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2011
  2. Conde de Godó Barcelona 2011: David Ferrer derrota a Nico Almagro y se mete en la final 23 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *