23 abril 2011 Tenis

Nadal y Ferrer

Actualizado: Nadal gana la final y levanta el título por sexta vez

Este domingo el Conde de Godó conocerá el nombre del tenista que sucederá a Fernando Verdasco en el palmarés del torneo. Los aspirantes al título son Rafa Nadal y David Ferrer que disputarán la final a partir de las 16:00 horas en España. El partido será retransmitido a través de La1 y RTVE.es.

Nadal y Ferrer llegan a esta final tan sólo siete días después de haber disputado la final del Masters 1000 de Montecarlo en la que el número 1 de la ATP volvió a ganar y se hizo con su séptimo título. En Barcelona, Ferrer se volverá a encontrar con un Nadal que es su amigo y, a su vez, una de sus peores pesadillas sobre la pista ya que le ha impedido vivir momentos de más gloria ganándole finales como la de Roma en el año 2009 o las del mismo Conde de Godó tanto en el año 2008 como en el 2009.

El balance de enfrentamientos directos entre los dos tenistas españoles favorece a Nadal que tiene 12 victorias sobre Ferrer y tan sólo cuatro derrotas. Este año Ferrer fue capaz de derrotar a Nadal en los cuartos de final del Open de Australia pero es una victoria que el propio tenista alicantino quiso poner en cuarentena ya que jugó ante un Nadal que estaba lesionado y que casi se mantuvo en pista por respeto a su amigo.

Para encontrar otra victoria de Ferrer sobre Nadal nos tenemos que remontar al año 2007 en el Torneo de Maestros y, desde entonces, no sólo ha pasado mucho tiempo sino que además el tenis del número 1 de la ATP ha crecido mucho. Desde entonces el tenis de Ferrer también ha atravesado por algunos baches pero en estos momento el alicantino está de nuevo en un momento dulce que de vez en cuando Nadal se encarga de amargar.

Entre las bazas de Ferrer para intentar batir a Nadal volverá a estar su incansable espíritu de lucha y su gran físico. Sin embargo, habrá que estar pendientes de ese factor esta vez porque el alicantino llega a la final más castigado físicamente que Nadal ya que sus últimos partidos ante Melzer y Almagro han sido duros y han implicados largos peloteos que le han obligado a hacer muchos kilómetros sobre la pista, lo que le ha acarreado una sobrecarga muscular.

Por su parte, Nadal lleva un camino bastante más plácido en el torneo. Sus últimos partidos han sido relativamente cómodos y en ellos ha demostrado que sigue siendo el rey de la tierra batida y un hombre record que ya ha alcanzado las 500 victorias en el circuito. Probablemente Ferrer le exija más que toda la semana sobre Barcelona así que no se podrá descuidar si quiere alzarse de nuevo con el título tras un año de ausencia.

De todo lo que ocurra en la final del domingo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Conde de Godo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *