21 abril 2011 Tenis

Rafa Nadal

Rafa Nadal (1) sigue avanzando firmemente en su retorno al club donde se formó como tenista en el Barcelona Open Banc Sabadell y venció en sets corridos al colombiano Santiago Giraldo que presentó dura batalla con su derecha pero al final la imponente solidez del manacorense sacó nuevamente el partido a su favor. Su oponente será el excéntrico francés Gael Monfils (7).

El alicantino David Ferrer (4) también sigue sorteando rivales y apeó al rumano Victor Hanescu cediendo solamente cinco juegos. Lamentablemente después de un brillante primer set, el catalán Albert Montañés (11) resignó la derrota ante el austríaco Jurgen Melzer (6).

El viento fue protagonista en los primeros compases del partido entre Rafa Nadal campeón en Montecarlo – y Santiago Giraldofinalista en Santiago -dificultando el juego de ambos, pero el balear poco a poco ajustó su derecha y cumplió con los deberes ante un rival que dio muchos dolores de cabeza cuando pegó con la derecha plana dejando sentado que es sin duda su mejor golpe.

Pero Rafa también posee una poderosa derecha y a diferencia de Giraldo sabe cuándo desenfundarla y cuándo darle los efectos apropiados para no siempre ganar el punto al primer tiro sino ir preparando el terreno para asestar el golpe ganador. Sobre polvo de ladrillo para ello se requiere paciencia y Rafa es un experto maestro. El número uno del mundo rompió en el quinto juego del primer set pero Giraldo se mantuvo en lucha y tras una seguidilla de aciertos con su derecha recuperó la ruptura al siguiente juego. Unas de cal y otras de arena con ese golpe y el sudamericano entregó el saque por segunda vez en el octavo y Rafa cerró la manga con su saque por 6-3.

El segundo parcial empezó con Rafa demoledor con el drive invertido sacudiendo a su oponente en el segundo juego. Sumó después su quinto juego en fila desde el 3-3 del primer set dominando ahora 3-0 en esta manga. De allí en más hubieron momentos alternos donde Giraldo pegaba con acierto o las echaba fuera y Rafa como una pared respondiendo con defensas impensadas. El colombiano jugando a la ruleta con sus tiros solamente pudo contentarse con algunas series aisladas de puntos. Rafa ganó tres de los siguientes cuatro juegos sellando su pasaporte a los cuartos por 6-1 en solamente 1 hora 26 minutos de un partido que fue entretenido.

“Ganarle a Giraldo en dos sets con este marcador no es fácil y eso indica que se jugó bien. El pega desde todos los sectores de la cancha, incluso cuando no debería y eso te da cierta intranquilidad pero he jugado bien hoy”

dijo Rafa que se enfrentará contra un jugador distinto en cuartos, el francés Gael Monfils (7) que superó en un duelo marcado por la paridad a su compatriota Richard Gasquet (9) por 6-4 7-6(7).

Antes del triunfo de Rafa, el alicantino David Ferrer (4) ya había asegurado su presencia en cuartos en base a su sorprendente regularidad que le hizo vencer al rumano Victor Hanescu por 6-3 6-2 en apenas 65 minutos. David nunca le dio posibilidades al balcánico para entrar en el partido y le rompió tres veces el servicio.

La fiesta no pudo ser completa y no habrá duelo español de cuartos en la llave de David ya que el catalán Albert Montañés (11) perdió ante el austríaco Jurgen Melzer (6) en tres sets. Albert empezó muy bien en los intercambios ante el semifinalista en Montecarlo ganando el desempate del primer set por 7-6(2) pero lentamente fue cediendo terreno ante el virtuosismo del vienés entregando un segundo set también peleado por 3-6 para finalmente ser desbordado en el decisivo por 2-6 en un partido que pasó de las dos horas.

Siga a través de Altaspulsaciones.com el desenlace de los duelos donde los españoles Juan Carlos Ferrero, Feliciano López y Nicolás Almagro podrían sumarse a los cuartos de final en Barcelona.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *