20 abril 2011 Tenis

rafa Nadal

Rafa Nadal recientemente campeón por séptima vez en Montecarlo ha reaparecido este miércoles en el club de tenis que lo vió nacer en el Barcelona Open Banc Sabadell con una abultada victoria sobre el valenciano Daniel Gimeno-Traver cediendo apenas dos juegos.

El finalista en Montecarlo, David Ferrer (4) tampoco necesitó demasiado esfuerzo para avanzar a octavos, en cambio el valenciano Juan Carlos Ferrero y el catalán Albert Montañés (11) necesitaron tres sets para imponer su juego.

El manacorense Rafa Nadal ha solventado con amplio margen su primer duelo en Barcelona frente a Daniel Gimeno-Traver por un contundente 6-1 6-1 en 66 minutos. Rafa se disparó hasta el 5-0 cuando Daniel logró finalmente un juego de servicio en base a dos buenos saques. El top-spin del balear fue demasiado complicado para Daniel quien tuvo muy pocas ocasiones para buscar pegar cómodo con su derecha y a pesar de no haber jugado mal, ante Rafa se tiene que esperar que él también colabore con algún error, cosa que hoy no apareció ni por asomo ya que el número uno del mundo anduvo absolutamente sólido en defensa y ataque. Rafa enfrentará en octavos al colombiano Santiago Giraldo que derrotó al catalán Albert Ramos Vinolas 6-3 4-6 6-3 en parejo enfrentamiento.

La otra gran figura de La Armada este año, el alicantino David Ferrer hizo los deberes y apeó del torneo al argentino Carlos Berlocq por un claro 6-2 6-2 en hora y media salvando los cuatro puntos de rotura y rompiendo en igual número de veces al sudamericano. El siguiente en el camino del de Jávea es el rumano Victor Hanescu que sometió al sudafricano Kevin Anderson (14) por 6-4 6-4.

Por su parte el campeón del 2001, el valenciano Juan Carlos Ferrero que juega apenas su segundo partido después de 7 meses de para por lesión, se impuso al alemán Mischa Zverev 6-4 7-5 en 1 hora 40 minutos superando una fuerte resistencia del germano sobretodo en el segundo parcial donde cedió dos veces su saque aunque finalmente él consiguiera un tercer quiebre que le dió el triunfo. El de Onteniente irá contra el italiano Simone Vagnozzi que sorprendió al argentino Juan Mónaco 6-3 6-2.

Albert Montañés igualmente pasó apuros contra el francés Benoit Paire levantando un primer set en contra para ganar 6-7(3) 6-1 6-4 en poco más de dos horas. Asimismo el japonés Kei Nishikori pasó por encima del portugués Rui Machado – reemplazante del checo Tomas Berdych apartado del torneo por una gastroenteritis – con parciales 6-1 6-4.

Vía y Foto | Trofeo Conde de Godó

Comentarios

2 comentarios
  • ¡que bien que estan almagro, nadal, ferrer, juan carlos ferrero y albert montañes en octavos de final y a ver si tienen suerte y en la final hay dos españoles como en monte carlo y el año pasado aqui no me acuerdo quien quedo segundo pero gano fernando verdasco haber si este año tambien gana un español y suena el himno de españa y me gusta mucho el tenis,motogp y formula 1

  • Así es Antonio, estamos en la época de oro del tenis español y hay muy buenas posibilidades de tener una final netamente hispana. El año pasado Fernando Verdasco le ganó en la final al sueco Robin Söderling.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *