11 marzo 2008 Baloncesto

Marc Gasol

En Los Andes se esconden muchas historias. Una de ellas narrada de generación en generación cuenta la vida de tres hermanos predestinados a cambiar el rumbo del mundo. Ordenados por su padre, iniciaron una larga travesía que acabó con uno de ellos convertido en montaña pétrea. Siglos mas tarde, sin relación aparente, algo similar ocurrió muy cerca de Barcelona, donde tres hermanos empezaron temprano a jugar al baloncesto. El mediano de ellos, Marc Gasol, sufrió una extraña transformación […]. Parar entender su verdadero significado, viajó a EEUU, donde pasó un par de años de aprendizaje. A su regreso, descubrió su última metamorfosis. Sus dos brazos se endurecieron hasta parecer de piedra a ojos de los mortales. El hallazgo poco tardó en propagarse, pues sus rivales empezaron a darse cuenta de su fuerza extrema…

Este es un fragmento de la historia que la campaña de publicidad Tiempo de Magia de la ACB ha creado para describir a Marc Gasol. Las historias están muy trabajadas y os las iremos trayendo conforme sus protagonistas hagan buenas actuaciones. Normalmente dedicamos muchas noticias a su hermano Pau, pero la buena trayectoria que está desempeñando Marc también le hace más que merecedor de noticias.


Las comparaciones son odiosas y Marc ha tenido con convivir con ellas desde sus inicios. Mientras su hermano se convertía en estrella en la NBA, el intentaba hacerse un hueco en esto del baloncesto. Especialmente en los últimos dos años no sólo se ha hecho el hueco, sino que además ha pasado a ser uno de los jugadores más valiosos de la Liga ACB. Su buen juego no pasa desapercibido al otro lado del charco, y Memphis se quedó con sus derechos en el traspaso de su hermano Pau a los Lakers. Con motivo la séptima nominación de Marc como MVP de la semana, la página oficial de la Liga ACB le ha dedicado un artículo especial en el que podeis leer su trayectoria y las claves que le han llevado a estas nominaciones. No os lo perdaís porque merece la pena leerlo.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *