30 enero 2012 Fútbol

Los problemas económicos en el fútbol amateur o semi-profesional no son secreto de nadie y menos para los aficionados al fútbol. Además, cada vez el Barça y el Real Madrid acaparan tanto las portadas que olvidamos totalmente a los equipos de casa, a los equipos de barrio o de pueblo. Nada que ver con Inglaterra donde los estadios de casi cualquier división –aunque haya partidos de Champions de por medio- se llenan.

Yo como mal amante del fútbol tengo a mi equipo local abandonado. Abandonado en cuanto a visitas se refiere. Y la razón es bastante obvia: el precio de los entradas. Cuando decides ir un domingo soleado a ver un partido de Primera Andaluza y te encuentras un precio de entrada de 5 euros –para estar de pie- y 10 euros para la preferencia, vuelves al coche y te marchas a casa.

Y este es, quizá, uno de los problemas por el que la mayoría de estadios se encuentran vaciós, sin espectadores, semejantes a los estadios de la Seria A italiana. Y da pena, mucha pena. Sería preferible vender 1000 localidades a un precio simbólico de uno o dos euros que vender 100 a 5 euros…

Cuando llegué al estadio conseguí encontrar al presidente a quien le comenté que colaboro en este blog en el que estáis y que pensaba hacer un reportaje. Su respuesta fue “¿sobre el terreno de juego?”. Dije que no pero, al levantar la cabeza, descubrí porqué dijo eso: el campo de juego está en un estado de forma paupérrimo. Más vale la imagen que describiros nada.

Así son las condiciones en las que la mayoría de equipos tienen que recibir cada fin de semana a sus rivales en la división. Pero da gusto ver como la pasión por este deporte hacen olvidar cualquier problema –incluso no cobrar- por intentar lograr el simple sueño de lograr los tres puntos. Una lástima que no se den las condiciones para que las gradas estén repletas para animarles. Y no es algo utópico lo que digo. Recuerdo una vez que se llenó el estadio gracias a que regalaron algunas invitaciones en lugares públicos e institutos.

Yo, prometiendo lo que cumplo, he hecho un pequeño reportaje fotográfico del partido. Se enfrentaron Chiclana C.F. ante el Isla Cristina. El resultado fue de 1-1 gracias a un paradón en los últimos instantes de Alberto, el portero local. Ambos equipos pelean mano a mano por entrar en los playoffs de ascenso a Tercera División. El Isla Cristina marcha 2º en la clasificación, con 42 puntos, mientras que el Chiclana es 5º con 37. El líder de la categoría es Los Barrios, con 47.

En el partido el Chiclana dominó prácticamente el encuentro aunque pecó de falta de profundidad así como de verticalidad. El Isla Cristina aprovechó el balón parado para adelantarse en el marcador, aunque los locales tardaron poco en igualar el encuentro tras un remate de cabeza. En los últimos compases del encuentro el partido llegó a estar tan roto que ambos equipos podrían haber marcado el segundo y definitivo gol que les diera la victoria.

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *