1 abril 2017 Otros

Consejos para corredores principiantes
A todos nos ha llegado ese momento en el que nos levantamos y decidimos que vamos a cambiar nuestro estilo de vida de una vez por todas. Atrás queda la vida sedentaria, y el ejercicio y la actividad física comienzan a abrirse un hueco importante en nuestro día a día. Y en mayoría de las ocasiones, nos pica el gusanillo del corredor, por lo que decidimos adentrarnos en esa aventura que moviliza a miles de personas llamada ‘running’.

Pero, claro, si eres nuevo en esto de correr deberás tener en cuenta ciertos aspectos que te harán mucho más fácil tu andadura en esta nueva experiencia. A continuación, os dejamos una serie de consejos para el corredor principiante:

1. Márcate objetivos, eso sí, que sean realistas

Fijarse metas y objetivos en la vida es clave, y a la hora de correr o realizar cualquier otra actividad física o deportiva ocurre lo mismo. Esto nos ayudará a coger fuerza y motivación, factores que irán creciendo a medida que se cumplen esas premisas preestablecidas.

Sin embargo, si no establecemos unos objetivos reales y que podamos cumplir más o menos a corto plazo, será un desastre total. No podemos pretender correr un maratón si llevamos entrenando una semana. Hay que ser consecuentes y conscientes de nuestras capacidades, y fijarnos metas coherentes.

2. Hazte con un buen equipamiento

Sí, correr no es una actividad costosa si la comparas con otras. Aunque, bien es cierto que si no inviertes un poco en ella, puede tener consecuencias muy caras.
Debemos de elegir unas zapatillas que mejor se adapten a nuestro pie y nuestro estilo de pisada, y no las primeras que encontremos. Lo siguiente a tener en cuenta es la ropa. Hay que escoger tejidos que permitan a nuestra piel transpirar correctamente y que no provoquen molestas rozaduras.

3. No solo hay que correr

Muchos caen en la trampa de correr y punto. Esto es un error muy normal y común que no hemos de cometer. Para correr, necesitamos nuestra máquina (nuestro cuerpo) en perfectas condiciones. Es por ello que también tenemos que tener en cuenta otro tipo de entrenamientos de fortalecimiento muscular que nos serán muy beneficiosos.
Además, aprender a realizar calentamientos y estiramientos adecuados puede sernos la llave para evitar futuras lesiones.

Foto| Sportlife

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *