Altas Pulsaciones » Pádel » Consejos para realizar un buen servicio en pádel

Consejos para realizar un buen servicio en pádel

6 febrero 2010

El servicio en el juego del pádel es una de las fases del juego más importantes puesto que puede determinar la evolución y desenlace de un punto durante el juego. Si bien no es tan determinante como puede resultar en tenis, en el cuál es servicio juega un papel vital, el conocer la técnica de su correcta ejecución nos puede permitir llevar la delantera en los juegos en los que nos toque servir.

Aquí os incluimos algunos consejos para una correcta ejecución:

  • Control: Es una de la variables más importantes del saque y se referencia a la contundencia o fuerza que imprimimos a nuestro saque. Cuanto mayor sea la energía que transmitimos mas difícil será para el contrincante devolver con un buen resto pero también mayor será el control que necesitaremos para dejarla en el punto exacto donde queremos servir.
  • Dirección: Conviene variar la dirección de saque y alternarla entre pegada al cristal, al medio y cerca de la línea para que el contrario no se acostumbre a recibir con comodidad o pueda predecir el lugar donde va a restar.
  • Profundidad: De la misma forma, debemos alternar entre saques cortos y largos, pegados a la línea para obligar a nuestro rival a realizar un buen resto. Lógicamente, el tirar un saque más largo o corto nos exigirá golpear a la bola de una forma u otra.
  • Posición: La posición del cuerpo a la hora del saque es vital. Se recomienda que los pies estén alineados con la pala, la cara de la pala debe estar un poco abierta y la mano que sostiene la pelota debe comenzar a la altura del hombro.
  • Botar la bola: El reglamento nos exige que la bola bote en el suelo antes de golpearla. En este sentido, es muy importante dejar caer la bola, no impulsarla para que bote, puesto que su impulso podría complicarnos la realización de un impacto correcto.
  • Impacto: El reglamento nos dice que, en el momento del impacto, el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.
  • Sacar con slide: Es un saque cortado, como una dejada, que obliga al rival a acercarse rápidamente para responder la bola antes de que esta bote y se quede “como muerta”.
  • Estudiar al rival: Realizar distintos tipos de saque, variando la dirección, profundidad e impacto nos permite analizar cuales son los que nuestro rival responde peor. Conviene prestar mucha atención a este aspecto puesto que nos puede hacer ganar muchos puntos directos.
  • Tiempo: No tener prisa por poner la bola en juego rápidamente y tomarnos nuestro tiempo nos permitirá realizar el saque correctamente y no adquirir vicios perjudiciales a la hora de su ejecución.

Firmado: retospadel.com

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cómo realizar un buen servicio en Pádel 8 febrero 2010
  2. World Pádel Tour aterriza en Cáceres 20 mayo 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información