24 julio 2008 Fútbol

VillalongaValencia

Hace tiempo que los despachos del Valencia C. F. son un auténtico lío, pero es que lo de las últimas dos semanas ya está rozando límites insospechados. Hace apenas quince días, el magnate de los negocios Juan Villalonga llegaba al club para hacerse con el mando del club en los despachos. Pues bien, Villalonga sólo ha durado dos semanas porque hoy ha rescindido su contrato y no sólo eso, sino que además ha ofrecido a Juan Soler la compra de sus acciones por un valor de 76 millones de euros.

Según Villalonga, su oferta viene por el hecho de que el club está en graves problemas económicos y él cree tener la solución para solventarlos. Parece ser que el club de Mestalla tiene contraída una deuda de 780 millones de euros, debiéndose pagar 150 de ellos antes de final de año para evitar que el club tenga problemas en el ámbito deportivo. Según Villalonga, la idea de Soler es saldar esta deuda vendiendo a las grandes estrellas del equipo, como Silva o Villa, así como lo terrenos del club. La opción que ofrece Villalonga es quedarse con el club para posteriormente hacer una ampliación de capital.


En el día de hoy, Soler y Villalonga han estado reunidos para hablar de la oferta pero al final no han cerrado el trato. Parece que Soler se ha comprometido a aceptar la oferta de Villalonga si éste aparece con el dinero durante los próximos diez días, cosa probable conociendo el pasado y las amistades que debe tener este tiburón de los negocios. Sin embargo, todo puede pasar.

En cualquier caso, la situación debería aclararse, porque entre unos y otros están convirtiendo al Valencia en un auténtico desastre y antes o después estos hechos van a influir deportivamente en el club que, si es cierta esta deuda, podría incluso desaparecer, cosa que afortunadamente será difícil que ocurra.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Villalonga se lleva 10 millones de euros por 15 días en Valencia 27 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *