Altas Pulsaciones » Fútbol » Monreal es la novedad de la lista de Del Bosque para el amistoso en Macedonia

Monreal es la novedad de la lista de Del Bosque para el amistoso en Macedonia

6 agosto 2009

nachomonreal.jpg

El lateral izquierdo de Osasuna Nacho Monreal es la única novedad de la lista que ha preparado el seleccionador Vicente Del Bosque para el partido amistoso que España jugará el próximo miércoles 12 de Agosto en Skopje ante Macedonia, dentro de los actos que ha preparado la Federación Macedonia para celebrar el centenario de la llegada del fútbol a la ex república yugoslava.

Del Bosque se lleva al grueso del equipo que participó en la pasada Copa Confederaciones, salvo algunas salvedades, como la inclusión de Monreal, que a sus 23 años da el salto desde la sub 21 hasta la absoluta, y el regreso de Marcos Senna y Andrés Iniesta al grupo, ya recuperados de las lesiones que le impidieron participar en el torneo. También viajarán tres porteros, algo inusual para un solo partido amistoso.

Las únicas bajas con respecto a la última convocatoria son las de Sergio Ramos, que se encuentra lesionado y no ha va a hacer ni la gira por las Américas con el Madrid, y las de Fernando Llorente y Pablo Hernández por decisión técnica, aunque el extremo valencianista podría volver a la convocatoria ya que Albert Riera se encuentra tocado y es duda su participación.

A pesar de la baja del defensor andaluz, el Real Madrid vuelve a tener cuatro miembros en la convocatoria de la selección tras los fichajes de Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, algo que no ocurría desde el año 2006. La españolización del equipo comienza a tener efecto.

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

Defensas: Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Joan Capdevilla (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Raúl Albiol (Real Madrid), Nacho Monreal (Osasuna) y Álvaro Arbeloa (Real Madrid).

Centrocampistas:
Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), David Silva (Valencia), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Albert Riera (Liverpool), Santi Cazorla (Villarreal) y Juan Manuel Mata (Valencia).

Delanteros: Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia) y Dani Güiza (Fenerbache).

Vía | Marca

Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información