1 marzo 2014 Fútbol

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol

Este próximo miércoles, la selección española afrontará el primero de los amistosos que se jugará de cara ya a la preparación para el Mundial de Brasil 2014, y además, contra un rival nivel. Y es que España se medirá ante Italia, en un partido que promete tener poco de amistoso, que se jugará en Madrid y que servirá además para homenajear a Luis Aragonés en su casa, el Vicente Calderón.

Para este partido, Vicente Del Bosque ya ha dado su lista de convocados, en la que destaca la presencia de Diego Costa. El jugador brasileño, nacionalizado español, ya fue convocado con anterioridad, pero al final una lesión lo apartó de la lista. Así pues, esta será su primera concentración con sus compañeros y el miércoles veremos su debut definitivo con La Roja.

La lista de 22 convocados de Vicente del Bosque es la siguiente:

  • Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).
  • Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid) y Raúl Albiol (Nápoles).
  • Centrocampistas: Javi Martínez (Bayern Munich), Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Jorge Resurreción “Koke” (Atlético de Madrid), Jesús Navas (Manchester City), David Silva (Manchester City) y Santi Cazorla (Arsenal).
  • Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Como podéis ver, destaca la presencia, además de Diego Costa, de jugadores como Azpilicueta, Koke o los “alemanes” Javi Martínez y Thiago Alcántara, que ahora están jugando habitualmente en el Bayern y haciéndolo bien. En cambio, entre los ausentes se echa en falta a Arbeloa, un habitual que se cae contra todo pronóstico, y otros que podrían estar ahí como Villa, Mata o incluso Jesé Rodríguez, del que casi todos esperaban que hubiera sido llamado dado el gran momento que atraviesa.

El partido se jugará a las 22:00 horas y parece que no va a haber problema con las entradas así que todavía estás a tiempo de buscar unos billetes de AVE online y plantarte en el Calderón para animar a España.

Comentarios

4 comentarios
  • ANFO

    VALDÈS,IKER,DE GEA

    AZPILICUETA,RAMOS,IÑIGO MARTINEZ,BARTRA,J.MARTINEZ,ALBA,MORENO

    BUSQUETS,SORIANO,X. ALONSO,INIESTA,THIAGO,SILVA,CAZORLA,ISCO

    PEDRO,COSTA,NEGREDO,JESÈ

  • MIRKO

    CASILLAS,VALDES,CASILLA

    AZPILICUETA,RAMOS,J. MARTINEZ,BARTRA,IÑIGO MARTINEZ,ALBA,MORENO

    BUSQUETS,GABRI,X. ALONSO,INIESTA,CAZORLA,KOKE,SILVA,THIAGO

    PEDRO,COSTA,JESÈ,ISCO

  • doberdrulio

    Valdes; Azpilicueta,Ramos,J. Martinez,Moreno
    Busquets,X. Alonso,Koke,Iniesta
    Jesè,Costa

  • Carlos V

    Es la mejor selección de las posibles. Buena noticia que no lleve a Torres, quien no debería haber ido al otro mundial; Villa tampoco está a la altura de Costa, Pedro o Negredo, y Javi Martínez que aunque es centrocampista puede cumplir como central perfectamente.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *