Altas Pulsaciones » Fútbol » Convocatoria de la selección olímpica de fútbol para el amistoso ante Egipto

Convocatoria de la selección olímpica de fútbol para el amistoso ante Egipto

25 febrero 2012

Alineación de la selección española sub 21

Aparte de la Eurocopa 2012, la selección española tiene que preparar otro torneo muy importante para este verano, las Olimpiadas de Londres 2012 a las que irán los jugadores menores de 23 años. Así que, además del amistoso ante Venezuela para el que Del Bosque ya dio la convocatoria, España jugará el martes 28 de febrero otro partido amistoso, ante Egipto.

Será en Torrelavega y será el primero de tres amistosos de preparación de cara a esta competición que comenzará el 26 de julio y en la que se intentará reeditar el éxito conseguido en 1992, oro olímpico en Barcelona, o al menos estar en la final como en Sidney 2000. Y así, para este partido ante Egipto, el seleccionador Luis Milla ya ha dado su convocatoria.

La lista es la siguientes:

  • Porteros: David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal).
  • Defensas: Mikel San José (Athletic), Álvaro Domínguez (Atlético), Martín Montoya (Barcelona), César Azpilicueta (Olympique de Marsella), Didac Vila (Espanyol), Alberto Botía (Sporting de Gijón) y Víctor Ruíz (Valencia).
  • Centrocampistas: Ander Iturraspe (Athletic), Ander Herrera (Athletic), Óscar de Marcos (Ahtletic), Koke Resurrección (Atlético), Oriol Romeu (Chelsea), Isco Román (Málaga) y Diego Capel (Sporting Portugal).
  • Delanteros: Adrián López (Atlético), Cristian Tello (Barcelona), Isaac Cuenca (Barcelona) y Rodrigo Moreno (Benfica).

Milla confía en la base de la sub 21 y el grupo que viene manejando hasta ahora, con jugadores de la talla de Rodri, Adrián, Romeu, Isco, Herrera … que vienen pegando fuerte dede atrás. Eso sí, con la inclusión de gente como Isaac Cueca que empieza ya a ser un fijo de este grupo, y de gente como Iturraspe que está cuajando una gran temporada en el Athletic o su compañero De Marcos, del cuál se creía que iba a ser incluso llamado por Del Bosque.

Con estos jugadores se cubre el que gente como Javi Martínez o Mata, que podrían jugar las Olimpiadas, estén con el equipo absoluto. Además, Luis Milla sigue confiando en Diego Capel, primero porque fue parte del equipo sub 21 que consiguió la clasificación a estos Juegos Olímpicos y segundo porque en el Sporting de Portugal ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión.

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información