25 enero 2012 Fútbol

Túnez ganó a Marruecos en el duelo del Magreb

La Copa África ha completado su primera jornada de la fase de grupos, una primera jornada en la que no ha habido sorpresas muy reseñables pero en la que ya se produjeron incidentes. Y es que hubo problemas en la entrada al Estadio de la Libertad para asistir a la ceremonia inaugural ya que fueron muchos los que intentaron asistir a este momento histórico para Guinea Ecuatorial, incluso sin entrada.

Una Guinea Ecuatorial que se estrenaba en la Copa África y además se estrenaba con victoria ante Libia. Fue una victoria justa, pues el equipo guineano dominó el encuentro, pero muy sufrida porque el gol del ex madridista Balboa no llegó hasta el último minuto. En el otro partido del grupo, Zambia se impuso por 2-0 a Senegal, una de las llamadas favoritas pero que no ha comenzado con buen pie.


Eso en el Grupo A. En el Grupo B, Costa de Marfil cumplió con su papel de favoritos ganando, eso sí, sin muchas florituras, a la selección de Sudán, con un gol del de siempre, de Drogba. Con tres puntos también se ha situado la selección de Angola tras ganar por 1-2 a la de Burkina Faso, victoria en la que fue clave el gol que marcó un jugador del Real Valladolid, el delantero Manucho.

El otro anfitrión, Gabón, es el primer líder del Grupo C tras ganar por 2-0 a Níger, una selección que eliminó a rivales fuertes para estar en esta Copa África pero que dejó una imagen muy mala en este primer partido. El otro partido fue un duelo magrebí entre Marruecos y Túnez que se llevaron los tunecinos, las Águilas de Cartago, por un marcador de 1-2.

Por último, en el Grupo D, los dos partidos terminaron con el mismo resultado, 1-0. Por un lado, Ghana venció a Botsuana con un gol del defensa Mensah, aunque no demostró su papel de favorita pese a la victoria y sufrió bastante. Por el otro, Malí se llevó el partido ante Guinea, la otra Guinea también llamada Guinea-Conakri, con un gol de Traoré.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *