29 enero 2012 Fútbol

Guinea Ecuatorial es una de las sorpresas de la Copa de África

La segunda jornada de la Copa África 2012 nos ha dejado ya algunas noticias sorprendentes, como por ejemplo, la de que ni Senegal ni Marruecos, dos de los equipos que podían entrar en las listas de candidatos al triunfo final, estarán en cuartos de final. Los dos equipos además jugaron y perdieron esta semana frente a los países organizadores, Guinea Ecuatorial y Gabón.

Guinea Ecuatorial ganó por 2-1 a Senegal
y con 6 puntos lidera el grupo y tiene asegurada su clasificación. El final fue de infarto, ya que Sow marcó el 1-1 en el minuto 89 para Senegal, pero Kily en el descuento le dio la victoria a Guinea. En segunda posición, está Zambia, que salvó el empate ante Libia y con 4 puntos, tiene también prácticamente asegurados los cuartos de final.


La situación del Grupo B es muy parecida. Costa de Márfil ganó por 2-0 a Burkina Faso y con 6 puntos ya tiene asegurada la clasificación a las eliminatorias. Por detrás, con 4 puntos, se encuentra la selección de Angola que empató 2-2 ante Sudán, que se queda con sólo 1 punto. Los dos goles del conjunto angoleño obra del delantero del Valladolid Manucho.

Marruecos lograba empatar el partido ante Gabón en el último minuto, pero en el minuto 97 de un largo descuento, Mbanangoyé marcó un golazo de falta que suponía el 3-2, además de la clasificación de Gabón y la eliminación de Marruecos. Por su parte, Túnez ganó a la débil Níger por 1-2, también el minuto 90 por cierto, y también se clasifica para cuartos de final, por lo que sólo queda por decidir quién será primero y quién segundo.

Con 6 puntos, Ghana lidera el Grupo D, tras su victoria por 2-0, con goles de Gyan y Ayew, sobre Mali. Una Mali que se queda con 3 puntos al igual que Guinea, que ganó a Bostuana y nada menos que por un tanteo de 1-6. Así las cosas, este es el grupo que más emoción presenta de cara a la última jornada, que se jugará en los próximos días, teniendo en cuenta que los demás están prácticamente decididos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *