27 enero 2013 Fútbol

El espanyolista Wakaso marcó el gol de la victoria para Ghana

Si algo me gusta de la Copa África de fútbol es que es muy dada a que en ella se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que un equipo como Cabo Verde, novato en estas lides, esté a punto de pasar a la siguiente fase. Lo harán si ganan a Angola en la última jornada, después de empatar ante Marruecos en el segundo partido del Grupo A. Un Grupo A que lidera Sudáfrica, que ganó por 2-0 a Angola que, pese a la derrota, también tiene posibilidades de clasificar a cuartos de final.

En el Grupo B, Ghana es líder con 4 puntos, después de empatar en la primera jornada y después de ganar en la segunda jornada a la selección de Mali. Lo hicieron gracias a un solitario gol de Wakaso Mubarak, jugador del Espanyol, marcado de penalty en el minuto 38. Pese a la derrota, Mali sigue en segundo lugar con 3 puntos ya que en el otro partido del grupo, RD del Congo – Níger, no hubo goles, dejando a los congoleños con 2 puntos y a los de Níger con sólo 1 puntito.

En el Grupo C, Burkina Faso es líder con 4 puntos tras ganar a Etiopía por 4-0, con dos goles de Alain Traore. Aun así, el protagonista de la jornada fue Kennedy Mweene, el portero de Zambia. No sólo porque le paró un penalty a Obi Mikel, que hubiera supuesto el 1-0 para Nigeria, sino porque después transformó uno que supuso el definitivo empate a 1, después de que Emenike adelantara a los nigerianos en el minuto 57. Los dos equipos se quedan con 2 puntos a falta del último encuentro.

Por último, en el Grupo D, Costa de Marfil y Túnez peleban por el liderato, que finalmente se quedarán los Elefantes. La victoria de los marfileños fue además bastante clara, 3-0, gracias a los goles de Gervinho, Yaya Touré y Konan. Túnez suma pues sólo 3 puntos, los mismos que Togo tras ganar 0-2 a Argelia, que con este marcador se queda sin posibilidades. Como anécdota, el partido se tuvo que suspender algunos minutos por una porteria rota.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *