4 diciembre 2014 Fútbol

Grupos de la Copa África 2015

La polémica levantada tras la negativa de Marruecos a organizar la Copa de África de 2015 ya va quedando atrás. Como ya os contamos, la Confederación Africana de Fútbol ya encontró sede para el torneo, Guinea Ecuatorial, y la normalidad se ha ido instalando poco a poco, conforme el torneo ha ido tomando forma.

Primero se conocieron los quince equipos clasificados, más el anfitrión. Luego, se conoció la distribución de cara al sorteo, con Guinea Ecuatorial, Zambia, Ghana y Costa de Márfil como selecciones cabeza de serie. Y ahora se conocen como han quedado repartidos para la fase de grupos, tras el sorteo que se celebró en Malabo una semana después de lo previsto en un principio, antes que todo el lío con la federación marroquí estallara.

La fase de grupos de la Copa de África 2015 queda de la siguiente manera:

  • GRUPO A: Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Gabón y República del Congo.
  • GRUPO B: Zambia, Túnez, Cabo Verde y República Democrática del Congo.
  • GRUPO C: Ghana, Argelia, Sudáfrica y Senegal.
  • GRUPO D: Costa de Marfil, Mali, Camerún y Guinea.

Con sólo echarle un vistazo a los grupos salta a las claras que el Grupo C es digno de ser llamado “grupo de la muerte”. Cualquiera de las cuatro selecciones es digna de acabar entre las dos primeras de grupo y pasar a cuartos de final, aunque Ghana y Argelia parten como favoritas. Costa de Marfil, otra de las grandes favoritas, tendrá como primeros rivales de entidad a Camerún y Malí, mientras que Zambia y Burkina Faso son las principales candidatas a dominar los grupos B y A respectivamente.

Y esto en un torneo en el que no estarán otras potencias africanas como Marruecos, Nigeria o Egipto. La verdad es que se presenta emocionante esta Copa África que comenzará el 17 de enero con Guinea Ecuatorial y República del Congo jugando el partido inaugural en Bata, una de las cuatro sedes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *