Copa África 2017: Burkina Faso – Egipto y Camerún – Ghana serán las semifinales

Copa África 2017: Burkina Faso – Egipto y Camerún – Ghana serán las semifinales

Escrito por: Javi    30 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La Copa África 2017 ya tiene semifinalistas. Son Burkina Faso, que ganó en cuartos por 2-0 a Túnez, Egipto, que superó por la mínima a la selección de Marruecos, Camerún, que salió victoriosa ante Senegal en los penaltis, y Ghana, que venció por 2-1 a la RD del Congo.

La Copa África 2017 ya tiene semifinalistas: Burkina Faso, Egipto, Camerún y Ghana. El calendario y horario de estos encuentros es el siguiente:

  • Burkina Faso – Egipto -> Miércoles 1 de febrero – 20:00 horas (Libreville)
  • Camerún – Ghana -> Jueves 2 de febrero – 20:00 horas (Franceville)

Burkina Faso se convirtió en el primer semifinalista al ganar a Túnez por 2-0 en su partido de cuartos de final. Fue un encuentro bastante igualado y que parecía abocado a la prórroga, hasta la entrada de Aristide Bancé. El delantero de 32 años marcó de falta el primer gol, ya en el minuto 81, y hundió a una selección de Túnez que, apenas cinco minutos después, encajaba el segundo en una contra que finalizaba Nakoulma.

Los Potros, que fueron finalistas por primera y única vez en 2013, lucharán por una plaza en la final ante Egipto. La selección con más victorias en la Copa África no había vuelto a jugar el torneo desde su triplete de títulos (2006, 2008 y 2010) y en su regreso de la mano de Cúper ya está en semifinales, sacando todo el partido al gol que anotó Kahraba en el 88, ante una Marruecos que sin duda mereció más pero que pagó lo de perdonar sus ocasiones.

Decíamos en nuestra previa de cuartos de final que Senegal era el equipo que mejor llegaba a esta ronda, pero que en un torneo así los pronósticos no sirven de nada. Y dicho y hecho, los Leones de Teranga cayeron eliminados después de no ser capaces de hacerles un gol a Camerún en 120 minutos de juego. Los penaltis fueron el juez de este partido de cuartos de final y ahí falló curiosamente la estrella de los senegaleses, Sadio Mané.

Camerún, que no llegaba a semifinales desde 2008, se enfrentará a todo un experto en esta ronda, Ghana, que ha llegado hasta aquí al menos en los últimos seis torneos seguidos. Ghana superó a la República Democrática del Congo gracias al acierto goleador de Andre Ayew, que les puso por delante por dos veces, rompiendo el 0-0 la primera vez y rompiendo el 1-1 de penalty tras el gol de M’Poku para los congoleños.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.