22 enero 2017 Fútbol

Senegal ya está clasificada para cuartos de la Copa África 2017

La segunda jornada de la fase de grupos de la Copa África 2017 ya se ha celebrado. Tras esta segunda tanda de ocho partidos, lo más destacado es que Senegal y Ghana ya están clasificadas para cuartos de final y que otras selecciones que partían en la terna de favoritas están contra las cuerdas, casos de Argelia y Costa de Marfil.

Ahora vemos los resultados de cada grupo y un pequeño resumen de la jornada.

Grupo A: Camerún líder

  • Gabón 1 Burkina Faso 1
  • Camerún 2 Guinea Bissau 1

En el Grupo A, Camerún es líder después de ganar a Guinea Bissau, pese a que estos se adelantaban en el minuto 13. El anfitrión, Gabón, volvía a empatar a uno, esta vez ante Burkina Faso. Así las cosas, los de Camacho tendrán que ganar ante Camerún en la última jornada si no quieren verse fuera a las primeras de cambio, porque muy seguramente Burkina Faso vencerá a Guinea Bissau.

Grupo B: Senegal ya clasificada

  • Túnez 2 Argelia 1
  • Senegal 2 Zimbabwe 0

Senegal repitió resultado de la Jornada 1, 2-0 esta vez ante Zimbabwe y con goles de Mane y Saivet en apenas 13 minutos de partido. Así, con 6 puntos, los senegaleses ya tienen billete para cuartos. El otro de momento es para Túnez, que ganó por 2-1 a Argelia y pone contra las cuerdas a una selección que a priori partía entre las favoritas al triunfo final.

Grupo C: Costa de Marfil contra las cuerdas

  • Costa de Marfil 2 RD Congo 2
  • Marruecos 3 Togo 1

Tampoco le va nada bien a Costa de Marfil, que empató con la República Democrática del Congo y sólo lleva 2 puntos. Los congoleños son líderes con 4 puntos y Marruecos se pone segunda con 3 puntos tras ganar por un claro 3-1 a Togo, pese a empezar perdiendo también. Así las cosas, los marfileños se la juegan ante los marroquíes, quienes con un empate eliminarían a los Elefantes y pasarían de ronda.

Grupo D: Ghana también tiene segura plaza en cuartos

  • Ghana 1 Mali 0
  • Egipto 1 Uganda 0

De nuevo por la mínima, esta vez con un gol de Gyan, la selección de Ghana venció a la de Mali para sumar su segunda victoria y asegurarse uno de los billetes para cuartos de final de este grupo. El otro, de momento,tiene color egipcio después de que los de Cúper superaran a Uganda por 1-0. Un cordial empate entre Ghana y Egipto en la última jornada clasificaría a los Faraones y Ghana no perdería la primera plaza, así que pinta mal para Mali.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *