12 enero 2010 Fútbol

Egipto y Nigeria son las favoritas del Grupo C

A la selección de Egipto le toca defender título en esta Copa África, y no le queda más remedio que hacerlo muy bien después de la gran decepción que supuso para su país el quedarse fuera del Mundial ante Túnez. De momento, han iniciado con buen pie su andadura en este Grupo C derrotando a la selección de Nigeria, en el partido que enfrentaba a los dos equipos más fuertes de este grupo. Una Nigeria que ha jugado mejor, y que comenzó ganando a los 12 minutos con un gol de Obasi.

Pero los Faraones han brillado hoy por su efectividad y en la primera llegada clara al área empataron el partido. Fue en el minuto 34 y a las Águilas Verdes les costó reponerse del primer mazazo. Nigeria perdió ese talante ofensivo que venía mostrando y Egipto culminaría la remontada en la segunda mitad, primero con un tanto de Ahmed Hassan en el minuto 64 y después con un gol de Nagy a tres minutos para el final del partido.


El otro partido del Grupo C Mozambique – Benin terminó en empate, un punto agridulce para los de Benin pese a ser el primero que consigue en su historia en la Copa África, ya que a los 20 minutos ganaban fácilmente a su rival por 2-0 tras un gol de penalty de Omotoyossi y un autogol del mozambiqueño Tchamogo. Sin embargo, el mayor peligro de Las Ardillas estaba en su propia portería. El meta beninés Djidonou regalaría los dos goles del empate para Mozambique.

El primer gol de Mozambique llegaría a la media hora de partido, tras un saque de esquina que se comería Djidonou y que remataría a placer Miro Lobo. Pero el despropósito del guardameta de Benin no quedaría ahí. En el minuto 55, el guardameta salió de su área para despejar un balón que acabó fuera del campo, pero Mozambique puso rápidamente el balón en juego, y Gonçalves Fumo marcaba el tanto del empate sin que al portero le diera tiempo a volver a su marco.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *