26 enero 2010 Fútbol

Ahmed Hassam marcó dos goles y metió a Egipto en semifinales

Considerada como una final anticipada, la eliminatoria entre Egipto y Camerún no se decidiría hasta la prórroga. Una prórroga en la que los Faraones tardarían apenas 4 minutos para sentenciar su pase a semifinales y la eliminación de Camerún, víctima una vez más del conjunto egipcio y de sus propios errores. Fue precisamente la selección de Camerún la que se adelantó en el marcador, cuando a los 36 minutos Emaná lanzó un saque de esquina tan cerrado que se coló en la portería, sin que Ahmed Hassan, el hombre que cubría el primer palo, acertara a despejar.

Sin embargo, minutos después, el capitán de Egipto enmendó su error con un disparo lejano que Kameni no acertó a despejar y que empató el encuentro. Con 1-1 se llegó a la prórroga, pese al acoso que ejerció Camerún sobre la portería de El Hadari, y en el tiempo extra, Egipto decidió pronto. En el primer minuto Mohamed Nagui aprovechó una terrible cesión de Geremi para poner el 2-1 y sólo 3 minutos, Ahmed Hassan, lograba el 3-1 con la colaboración arbitral. Su libre directo despejado por Kameni, rebotó en el palo, botó sobre la línea pero no la rebasó.


El último partido de cuartos no pasará a la historia por su brillantez. Ni Zambia ni Nigeria, dos equipo que se enfrentaron en la final de la Copa África de 1994, lograron goles, pero es que además crearon muy poquitas ocasiones. Solo Zambia, por empuje e insistencia más que otra cosa, mereció haber logrado algún golito ya que Nigeria planteó una estrategia bastante defensiva, más aún cuando se quedaron en inferioridad al inicio de la segunda parte de la prórroga.

Así que en los penaltis, la balanza de la fortuna se cayó para el lado nigeriano en una tanda en la que sólo se falló un lanzamiento. El centrocampista Nyirenda lanzaba el cuarto para Zambia, pero se encontró con una gran parada del meta Enyeama. Sería el propio portero de las Águilas Verdes el que lanzara y transformara el quinto y definitivo lanzamiento de su equipo.

Por tanto, ya sabemos cuales son las semifinales de la Copa de África 2010, semifinales que se disputarán el próximo jueves 28 de enero:

  • Ghana – Nigeria -> 17:00
  • Argelia – Egipto -> 20:30

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *