12 enero 2010 Fútbol

Mali remontó 4 goles en apenas 10 minutos para empatar con Angola

La Copa África 2010 comenzó por todo lo alto en el Estadio Nacional de Luanda, con un ceremonia de inauguración en la que no faltó la fiesta y los fuegos de artificio, y en el que poco recuerdo se tuvo a las víctimas del atentado que sufrió la selección de Togo y que ha ensombrecido este torneo. La fiesta pudo ser completa para el país organizador, Angola, pero las Palancas Negras no lograron la victoria ante Mali, a pesar de que vencían por 4-0 a un cuarto de hora para el final.

Angola vencía por 4-0, con goles de Flavio por partida doble, de Gilberto y de Manucho, ambos de dos dudosos penaltys. Pero soprendentemente, la selección de Mali terminaría empatando el partido logrando 4 goles en un breve lapso de tiempo. Con dos goles del barcelonista Keita, uno del sevillista Kanoute y otro de Yattabela, los dos últimos tantos en el tiempo de descuento, Mali empató el partido y logró su primer puntito en la competición.


En el otro partido del Grupo, ya disputado hoy lunes, saltó la sorpresa ya que la selección de Malaui venció por 3-0 a Argelia, una selección que estará en el próximo Mundial. Conocida como Las llamas, Malaui iba para cenicienta pero sorprendió de inicio al conjunto norteafricano abriendo el marcador a los 17 minutos con un gol de Russel. A la contra, certificarían la victoria y el liderato de grupo con dos tantos más, uno de Kafoteka y otro de Banda.

En el grupo B se estrenó Costa de Marfil con empate a cero ante Brukina Faso. Los Elefantes eran según la mayoría de las quinielas los máximos favoritos, pero tras este empate sin goles, se jugarán la clasificación en el próximo partido ante Ghana. Y es que, tras la retirada de Togo de la competición, este grupo se ha quedado cojo sólo con 3 equipos, y por tanto, en dos partidos, una derrota no margen ninguno para recuperaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *