22 enero 2010 Fútbol

Camerún y Túnez jugaron un partido a vida o muerte con éxito para los Leones Indomables

La última jornada de la fase de grupos de la Copa África nos dejó una tarde trepidante para dilucidar que dos equipos pasaban del Grupo D a cuartos de final. Todo podía pasar, y así sucedió. La selección de Gabón partía como primera de grupo y se quedo fuera, Zambia partía en último lugar y pasa como primera de grupo, y el partido a vida entre Camerún y Túnez, los dos favoritos del grupo, terminó en empate y por tanto los Leones Indomables salieron airosos del mismo.

Quien mejor comenzó la tarde fue Túnez. Las Águilas de Cartago se adelantaron nada más comenzar el encuentro y se las prometían felices pero en la segunda mitad el partido cambió de dueño. Camerún se hizo con la posesión de balón y Samuel Eto’o empataba el partido. Túnez volvía a adelantarse en el marcador, volvía a soñar con los cuartos de final, pero la alegría le duró un minuto, el tiempo que tardó el camerunés Nguemo en empatar de nuevo el partido. Con ese puntito, Camerún pasa a cuartos, pero como segundo de grupo, y en suerte no le ha tocado un cómodo rival.


La sorpresa saltaba en el otro partido ya que a Gabón le bastaba con empatar ante Zambia, la cenicienta del grupo, pero Las Balas de Cobre se convirtieron en un lobo con piel de cordero y ganaron 1-2 a su rival. Kalaba a la media hora de juego y Chamanga mediada la segunda mitad ponían a Zambia con una clara ventaja. A 7 minutos del final, Do Marcolino recortó distancias para Gabón y añadió emoción a los minutos finales pero la cosa se quedó tal y como estaba. Zambia era sorprendente primera de grupo.

Los cuartos de final se han quedado tal que así:

  • Angola – Ghana , Dom 24 17:00 h.
  • Costa de Marfil – Argelia , Dom 24 20:30 h.
  • Egipto – Camerún , Lun 25 17:00 h.
  • Zambia – Nigeria , Dom 25 20:30 h.

El partido más interesante es el que enfrenta a Camerún y Egipto, un encuentro que se ha considerado una final anticipada. Angola y Ghana protagonizan un partido equilibrado en el que los anfitriones tienen muchas posibilidades de colarse en semifinales aprovechándose de que las Estrellas Negras tienen muchas bajas. Costa de Marfil debe refrendar su condición de favorito ante Argelia, un equipo que ha hecho lo mínimo para estar en cuartos de final, mientras que Nigeria parte como favorita ante Zambia, pero no debe fiarse porque el equipo sorpresa de esta Copa África llegan a cuartos sin nada que perder y con mucho mucho que ganar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *